Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Actualidad

'Recetas de una generación': un libro de cocina con recetas lorquinas

Cerca de 71 mayores han elaborado el ejemplar que puede recogerse en la Concejalía del Mayor

'Recetas de una generación': un libro de cocina con recetas lorquinas

'Recetas de una generación': un libro de cocina con recetas lorquinas

06:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682423056451/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

Cerca de 71 mayores de Lorca han elaborado el libro ‘Recetas de una generación’, un ejemplar que reúne más de 60 recetas típicas del municipio como crespillos, tortada lorquina, cordiales, torta de pimentón, potaje de cuaresma o puchero.

Inma, Rosa y María, tres de las colaboradoras de este libro, han estado en Hoy por Hoy Lorca y nos han contando que cada una de ellas ha aportado su granito de arena al libro escribiendo recetas, diseñando la portada o maquetando el ejemplar. "Hay muchas recetas de temporada como postres, primeros, segundos y son recetas de cocina tradicional como cachopo y arroz con leche".

Algunas de la recetas del libro 'Recetas de una Generación' / Cadena SER

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos en la presentación del libro ha dicho que son "recetas que han pasado de generación en generación, que han contribuido a forjar la personalidad de nuestro pueblo, con los sabores y aromas que han conquistado a nuestras casas y han hecho las delicias de nuestros comensales.

La guía gastronómica ‘Recetas de una generación’ podrá recogerse de forma gratuita en la sede de la Concejalía de Política del Mayor, situada en la calle Huércal Overa del Barrio de San Cristóbal.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00