Sociedad

La perra 'Capricho' vuelve con sus dueños tras ser encontrada en una calle céntrica de Lorca

Recuperan a una perra labradora, de 12 años, perdida desde hace una semana, gracias a que llevaba microchip

Historia del perro 'Capricho' de Lorca. Entrevista con José Ángel Ponce, concejal de sanidad de Lorca.

Historia del perro 'Capricho' de Lorca. Entrevista con José Ángel Ponce, concejal de sanidad de Lorca.

14:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683100703479/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

El animal, que se llama Capricho, se encontraba en la calle Corredera de lo que alertó una llamada a los veterinarios municipales que, una vez desplazados hasta el lugar, pudieron comprobar de quien se trataba gracias a este sistema de identificación, obligatorio para perros, en el municipio, desde 2001.

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado que “esta semana una llamada telefónica alertaba a la concejalía de Sanidad de la presencia de un perro en la calle Corredera, hasta donde se desplazaban los veterinarios municipales”.

El concejal de Sanidad ha explicado que “al llegar los veterinarios comprobaron que el animal estaba identificado, por lo que pudieron localizar a su dueño para que fueran a recogerlo”.

José Ángel Ponce ha detallado que “se trataba de ‘Capricho’, una labradora chocolate, de 12 años de edad, a la que habían dado por perdida hacía una semana, y que ahora ha podido ser recuperada por su dueño gracias a que estaba identificada con microchip”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00