SER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

El Real Murcia hace aguas en Amorebieta

Los granas fueron de más a menos, erraron en las defensas a balón parado y no supieron reaccionar a tiempo (2-1)

Ganet va hacia el balón / Real Murcia

El partido entre el Real Murcia y la SD Amorebieta estuvo marcado por varios factores. El primero de todos el aforo, con aproximadamente un centenar de murcianistas en Urritxe y poco más de 1.000 locales. El segundo, una lesión en el calentamiento. Joao Costa sintió molestias y no fue de la partida, por lo que Serna adquirió galones en meta. En el eje estuvieron Alberto González y Piña, abiertos en costados Rueda y Alberto López. En la medular Galindo, Julio Gracia y Ganet, Arnau Ortiz y Pedro León adelantados y cayendo a flancos y Toril en punta.

Los primeros minutos fueron de trámite, con los dos equipos midiendo esfuerzos y con un Amorebieta que con balón se sentía cómodo. Pese a ello, la primera gran ocasión del encuentro cayó por parte del de siempre: Pedro León. El muleño recibió un balón largo al hueco de Toril, recortó y con su zurda impactó el cuero en el palo.

Con toda su virulencia, el atacante estuvo inmerso en otra ocasión en el ecuador de la primera parte y haciendo que el meta local se empleara a fondo para salvar la papeleta. Eran buenos minutos para los pimentoneros, que poco a poco se fueron haciendo grandes.

En la segunda parte de la primera mitad el Murcia tuvo el balón, quiso proponer y monopolizó la posesión. Únicamente faltaba ese pase de los últimos metros porque se atascaba en el último tercio del campo y parecía que solo había síntoma de peligro cuando Pedro León tocaba el balón.

El vértigo, sin embargo, se instaló en el cuerpo de los pimentoneros con un balón a larguero de Rayco de libre directo. Por fortuna no fue a mayores y se llegó con tablas a cero al descanso. La sensación en el último tramo es que el Murcia empezó a atascarse.

En el inicio de la segunda parte se cayó el castillo que poco a poco había construido el equipo de Simón. Pradera aprovechó un balón parado que le cayó a los pies y al que la defensa no pudo llegar. Fue una ocasión de peligro que aparentemente no era complicada. Ese fue el 1-0 y el momento de dulce para el Amorebieta.

Con los de Mario Simon yendo a menos conforme pasaban los minutos, entrando Dani Vega en el verde por Galindo, en el 61 llegó un mazazo más fuerte si cabe. Jorge Mier se sacó un zapatazo desde lejísimos para batir a Serna con un auténtico obús en el que el portero pudo hacer más. Era la firma de uno de los goles de la jornada, pero Pedro León es mucho jugador para la categoría y quiso salvar a los suyos. El de Mula se sacó de la chistera un balón habilitado a Vega para que el segundo recortase el marcador en el 65 (2-1).

Ahí olió sangre el equipo murciano y existió una reacción inmediata. Dani Vega estuvo muy activo arriba, Julio Gracia adelantó metros y de nuevo la posesión se recompuso para los visitantes. Aquí hubo más cambios y faltaban 15 minutos para el final. Ganet, Gracia y Arnau salieron del césped para dar paso a Armando, Alfon y Aguza.

Lo que deparó los instantes finales fue el Amorebieta apretando, pero el Murcia también lo intentó. Más corazón que fútbol, balones largos y carreras con síntomas de nervios por un reloj que estaba matando al encuentro.

Hubo, además, otro cambio de Mario Simón, dando la entrada a Carrasco y quitando a Toril. Salvo una llegada puntual de Rueda y las ganas murcianistas, pitido final y dependerá de la Real 'B' y la SD Logroñés en la jornada del domingo para seguir en playoff.

Rubén González

Rubén González

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00