SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Tenis

Carlos Alcaraz: "Me pongo en la lista de candidatos que pueden ganar Roland Garros"

El tenista de El Palmar ha ofrecido una rueda de prensa en Murcia como antesala al torneo parisino

Carlos Alcaraz, que descansa estos días en El Palmar (Murcia) junto a su familia y amigos, da una rueda de prensa / Marcial Guillén EFE

Murcia

Carlos Alcaraz ha comparecido ante los medios de comunicación en Murcia. Ha sido en un evento convocado por la gobierno regional, donde el presidente de la CARM, López Miras ha presentado además la 'Copa Carlos Alcaraz', un partido de exhibición en Murcia que se celebrará a finales de este año y donde Carlitos competirá ante un rival aún por conocer.

Dentro del contexto de Roland Garros, uno de los 'grandes' dentro del circuito, el tenista murciano ha reconocido que antes del ATP de Roma "venía con mucha carga, más mental que física y con semanas sin poder descansar. Allí quería ganar, pero soy alguien que se toma todo positivo. La derrota me ayuda a descansar mentalmente y meterme una carga física alta de cara a Roland Garros".

Centrado en el torneo de París, Carlitos se ha postulado como uno de los grandes favoritos de cara a este Grand Slam: "En Roland Garros notaré el cariño de la gente y disfrutaremos del tenis, que la gente se lo pase bien. Me tomo este torneo como otro, mentalmente voy preparado de que puede ser largo. Estoy acostumbrado y sé cómo debo prepararme. De preparación previa me lo tomo como otro torneo normal. Tanto por resultados que tengo en tierra y mi confianza me pongo en la lista de candidatos que pueden ganar Roland Garros. Si van Rafa, Nole o Rune los pongo también como candidatos. Cualquier jugador puede pelear por grandes cosas. Aún no ha hablado Rafa y solo espero que pueda venir, que esté en Roland Garros".

El tenista de El Palmar no ha querido desaprovechar la ocasión para dar cariño a sus orígenes y ha desvelado qué hace cuando regresa a Murcia cuando tiene días libres sin viajar ni competir: "Me gusta estar tranquilo cuando vengo a casa y disfrutar de la familia porque no tengo tiempo para verla. También de mis amigos".

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00