Sociedad

Estos son los museos que abrirán gratis este sábado en Lorca en la Noche de los Museos

Teatro Guerra, Sinagoga, Palacete del Huerto Ruano o Palacio de los Irurita, entre otros espacios, se podrán visitar

Presentación de La Noche de los Museos de Lorca / Ayto Lorca

Lorca

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos que se conmemora el 18 de mayo, Lorca acogerá esta celebración el sábado 20 de mayo por la noche con un centenar de actividades en una treintena de espacios del casco histórico.

Concretamente habrá visitas guiadas a todos los museos de Lorca, visitas guiadas, música en directo en espacios al aire libre, pasarelas y juegos de historia, recitales poéticos, exposiciones fotográficas, demostraciones y talleres de oficios artesanos, visitas turísticas, espectáculos circenses, proyecciones cinematográficas, bailes tradicionales y urbanos, talleres de graffiti y de trovos o un pasacalles con figuras iluminadas componen la programación de este año.

Según ha detallado la concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos los lorquinos y visitantes podrán visitar el Centro de Visitantes, Muralla Medieval, Centro Cultural Espín, antigua Colegiata de San Patricio, Casa del Artesano, Ermita de San Lázaro, Teatro Guerra, Torre Alfonsina, Sinagoga, Convento Virgen de las Huertas ‘Palacio Califal’, claustro del antiguo Convento de La Merced, Museo Arqueológico de Lorca, Palacete del Huerto Ruano y la iglesia de Santa María.

Además los museos de las cofradías lorquinas como son el Museo Azul de la Semana Santa (MASS), Museo de Bordados Paso Blanco (MUBBLA), Museo de Paso Morado y Casa Museo Archicofradía Jesús Resucitado también podrán visitarse. Asimismo el Museo Scout Juan Antonio Dimas, Palacio de los Irurita, Colegio de EIPS Madres Mercedarias, Museo del Belén y Centro de Artesanía. Y, también, en las plazas de España, Calderón, Amargura y San Vicente, la calle Corredera y en el recientemente inaugurado Espacio Joven ‘La Estación también forman parte de la programación.

Las visitas serán guiadas a partir de las siete de la tarde y en la mayor parte de los casos en turnos de 30 minutos, por lo que se recomienda realizar reservas con el fin de evitar largas colas

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha informado que “este año, debido a las obras musealización que se están realizando en el Palacio de Guevara, no hay posibilidad  de realizar actividades en ese espacio, aun así esta circunstancia no es óbice para no prescindir de disfrutar de su fachada que será iluminada de una manera especial al caer la noche”.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00