SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

Jaén supera a ElPozo Murcia en el primer encuentro del playoff

Los murcianos fueron inferiores y Juanjo salvó de un resultado mucho más abultado (2-1)

Juanjo Angosto durante el Jaén-ElPozo Murcia / JF Monti

Murcia

El inicio del encuentro marcó una dinámica para el conjunto murciano. Vieron la cartulina amarilla tanto Taynan como Gadeia para ElPozo que era un equipo anárquico, sin unión y con balones largos para intentar generar ataques eléctricos y sin mucha elaboración.

La posesión era para Jaén, que dominaba en casa, pero el que golpeó fue el conjunto murciano. Rafa Santos, con un giro perfectamente coreografiado, mandó la bola al fondo de la red de Espindola tras buscar el palo largo.

Antes del gol, Chino generó la primera gran ocasión para los locales y poco después Michel estrelló en la cruceta de Juanjo otra acción de gol. Intentos y ocasiones, pero el equipo murciano se marchó con superioridad al descanso.

Arrancó la segunda mitad y la ventaja desapareció. Disparo de César que no logra atrapar Juanjo y Brandi aprovecha para empujar el 1-1. Ya lo había sido en la primera parte, pero es que tras vestuarios el guardameta siguió escribiendo su nombre como protagonista del equipo del jamón.

Poco a poco los murcianos empezaron a dirigir la mecánica del partido con más control y más acciones de peligro, como la de Gadeia a la madera. Y vuelco. En el mejor momento de los de Javi Rodríguez -sin ser una maravilla-, Jaén puso el 2-1.

Penalti de Juanjo que convierte Chino a poco más de cinco minutos para el final. Se vistió Taynan de portero jugador, pero no pudo hacer nada más ElPozo, que tendrá que ganar este viernes a las 20h en el Palacio de los Deportes de Murcia para forzar el tercer encuentro.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00