Política

José Vélez (PSOE): "En cuatro años, López Miras ha destrozado todos los sectores. La ciudadanía no le va a dar ni un minuto más"

El candidato socialista a la presidencia autonómica ha pasado por el Especial Elecciones 28M de la Cadena SER en la Región de Murcia

José Vélez (PSOE): "En cuatro años, López Miras ha destrozado todos los sectores. La ciudadanía no le va a dar ni un minuto más"

José Vélez (PSOE): "En cuatro años, López Miras ha destrozado todos los sectores. La ciudadanía no le va a dar ni un minuto más"

29:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684953118180/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

El candidato del PSOE a la presidencia autonómica en las elecciones del próximo domingo 28 de mayo, José Vélez, ha defendido a su formación como "la única alternativa seria para gobernar la Región". Dice Vélez que lo contrario es "consolidar a López Miras para que siga hundiendo a la Región de Murcia a la cola de todos los índices de progreso y calidad de vida". En el Especial Elecciones 28M de la Cadena SER en la Región de Murcia, Vélez ha calificado a su rival como "el peor presidente de la historia de esta Región, que en cuatro años ha destrozado sectores y sectores", por lo que considera que la ciudadanía "no le va a dar ni un minuto más".

El Mar Menor ha sido un punto de fricción entre la comunidad autónoma, con el PP, y el gobierno central, del PSOE. El candidato socialista ha acusado al PP de incumplir la ley de protección del Mar Menor, lo que según él tiene los mismos efectos que el objetivo que se ha marcado Vox, que es su derogación. "El PP es el causante de la desgracia del Mar Menor, ha mirado hacia otro lado durante 28 años", según Vélez, que ha recordado que el Gobierno central tiene lista una inversión de 488 millones a través del marco de actuaciones prioritarias del Ministerio para la Transición Ecológica.

Vélez arrancó la campaña electoral con anuncios que afectaban al ferrocarril: junto a la ministra de Transportes Raquel Sánchez anunció la electrificación de la línea Murcia-Chinchilla-Albacete y ha recordado que el "AVE ha llegado soterrado, como quería la ciudadanía". Si el AVE no cumple con las expectativas de los usuarios en cuanto a recorridos y horarios, dice que será el PP el que tenga que explicarlo, ya que fue Ramón Luís Valcárcel el que lo pactó así.

Sobre el agua, de nuevo es un eje fundamental de la campaña con el Trasvase Tajo-Segura como principal elemento de choque con el PP. "El agua ha sido la gran mentira del PP", ha dicho Vélez. A pesar del recorte del Trasvase anunciado por el Miteco, insiste en que se han ampliado la posibilidades de desalación, la interconexión de desaladoras, energía fotovoltaica para abaratar el coste de producción y con más recursos para reutilizar y reaprovechar el agua. Dice que el PP tiene que explicar "qué infraestructuras han hecho para hacer que llegue el agua a la Región de Murcia. Nada".

En materia de política social, educación o sanidad pública, ha anunciado un plan de choque para contratar 150 especialistas en la sanidad pública y en mejorar instalaciones y también para reducir las ratios por aula y un fondo de 100 millones de euros para mejorar centros educativos. Ha sumado entre sus prioridades actuar para acabar con la lista de espera de las ayudas de la Ley de Dependencia o para rebajar los indicadores de pobreza y exclusión social, sobre todo entre la infancia.

Para el candidato socialista, con las rebajas fiscales que López Mira "ha regalado a los que más tienen" se pueden obtener 1.400 millones de euros para financiar, por ejemplo, la gratuidad del transporte público o medidas para que los jóvenes puedan acceder una vivienda, a través de avales o con ayudas al alquiler.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00