Política

María José Ros, candidata de Cs a la presidencia de la Comunidad, defiende la gestión de Francisco Morales en el Ayuntamiento de Lorca

Se ha mostrado convencida de que los lorquinos “le van a dar la confianza” y que, como ocurrió en 2019, “será la llave de la gobernabilidad”

María José Ros, candidata de Cs a la presidencia y Francisco Morales, candidato a la alcaldía de Lorca / Cs

Lorca

La candidata de Cs a la presidencia de la Comunidad, María José Ros, ha defendido la gestión del candidato del partido naranja a la alcaldía, Francisco Morales, vicealcalde de la ciudad hasta el pasado marzo cuando fue cesado por el alcalde del PSOE, Diego José Mateos, por presuntas irregularidades en su gestión.

Ros ha subrayado que Morales “tiene un aval de gestión durante estos cuatro años muy importante” en los que asumió una “cantidad innumerable” de competencias, como Economía, Turismo, Industria, Artesanía, Comercio y Empresas Municipales, y que en todas ellas “ha cambiado las cosas” en beneficio de Lorca.

Se ha mostrado convencida de que los lorquinos “le van a dar la confianza” y que, como ocurrió en 2019, “será la llave de la gobernabilidad” en el municipio.

Ros ha dicho que Lorca “está totalmente olvidada por el bipartidismo” y que “tiene muchos problemas en el cajón” que no han resuelto los sucesivos gobiernos del PP y del PSOE.

Entre ellos ha citado la sanidad, ya que Lorca acumula el 40 por ciento de las listas de espera de la Región, y ha explicado que el hospital Rafael Méndez “es totalmente deficitario en servicios asistenciales”.

Su partido aboga por una lista de espera única regional que haga que la atención sanitaria “no dependa del código postal” y por la libre elección de médico especialista y de hospital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00