Hoy Por Hoy CartagenaHoy Por Hoy Cartagena
Política

MC espera "marcar las políticas de la Comunidad Autónoma y tener la última palabra para elegir presidente" entrando en la Asamblea Regional

José López pide el voto doble para Cartagena y la Asamblea Regional

José López, candidato de MC a la alcaldía de Cartagena

José López, candidato de MC a la alcaldía de Cartagena

27:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685001411238/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cartagena

Este jueves 25 de mayo, José López ha visitado los estudios de la SER en Cartagena, para detallar las propuestas que recoge en su programa electoral, como candidato a la alcaldía de Cartagena por MC. "Tengo mejor sensaciones que la anterior campaña, absolutamente convencido en que ganaremos las elecciones y en llegar a la Asamblea Regional con varios diputados que puedan llevar la voz de los 44 municipios que no son la capital", ha manifestado López.

Recordamos que en las pasadas elecciones de 2019, los resultados dieron la victoria electoral a MC Cartagena, como fuerza política más votada con 8 concejales en el ayuntamiento de Cartagena. El acuerdo de gobierno entre el PP y el PSOE, con el respaldo de Ciudadanos, le llevaron a López a situarse en la oposición durante los últimos cuatro años: "Una oposición responsable, hemos tocado el tambor de manera permanente, hemos conseguido ser el partido más transversal de toda la Región de Murcia".

José López asegura que MC es "la casa común de los cartageneros que ven en este partido la herramienta para llevar sus planteamientos a los foros donde hay que tratarlos que es en los plenos municipales y en la Asamblea Regional". El candidato por MC, destaca al expresidente de Hostecar, Juan José López, o a la expresidenta de los jóvenes empresarios de Cartagena y comarca, que lidera la candidatura de MC La Unión, José María García, como uno de los precursores del colectivo Galactyco o Santiago del Álamo, activista, que se han unido a las filas del partido.

Entre los compromisos adquiridos por MC Cartagena se encuentra "seguir luchando contra la corrupción que se instaló hace mucho tiempo en Cartagena". José López habla de accesibilidad, pretende "construir una ciudad mucho más habitable, mucho más amiga de las personas con movilidad reducida", el candidato de MC asegura que "si consigo llegar a ser alcalde de Cartagena, y puedo nombrar libremente a directores generales, posiblemente me vean acompañado de personas en silla de ruedas. Donde él no entre, no entrará el acalde de Cartagena".

Para la formación cartagenerista es importante "la descentralización de Cartagena, evitando la asimetría que se ha mantenido casi de manera permanente con los barrios". Durante su intervención en Hoy por hoy Cartagena, también ha detallado las propuestas que defiende para la atención las personas mayores, el tráfico en Cartagena, y en materia de urbanismo.

En relación a la candidatura de MC Regional, que lidera Esther Guzmán, la formación espera "ser decisivos, marcar las políticas de la Comunidad Autónoma y tener la última palabra para elegir presidente" explica José López ocupando el número tres de la lista para el parlamento autonómico. "Queremos cambiarle cromos, año a año, al presidente para recuperar la dignidad de trato, presupuesto y restitución de la provincia de Cartagena", ha manifestado López desde los estudios de la SER.

"Espero un mínimo de 14 concejales en el Ayuntamiento de Cartagena, y como poco, 3 diputados en la Asamblea Regional", preguntado por los resultados que le gustaría obtener este domingo. El candidato de MC a la alcaldía afirma que "no creo que sea necesario pactar con otro partido político.

José López se dirige a los oyentes de la SER pidiendo "el voto doble para MC, porque cada uno de los municipios necesitan tener representación y voz en la Asamblea Regional".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00