SER Deportivos Cartagena
Fútbol

Paco Belmonte dice que el Efesé acabará la temporada en pérdidas y pide más apoyo de aficionados e instituciones

El presidente albinegro hablaba también de la planificación deportiva de cara a la próxima campaña, la cuarta consecutiva en la categoría

Paco Belmonte atendiendo a los medios de comunicación / Alejandro Moya (Cadena SER)

Cartagena

El presidente del FC Cartagena, Paco Belmonte, hablaba de la actualidad del conjunto albinegro en uno de los 'aperitivos deportivos' de la empresa Sport Biz World. Allí, el máximo mandatario albinegro atendía a los medios de comunicación, haciendo un "balance positivo" de la temporada del club cartagenero, recalcando que "en el mes de julio todos la hubiéramos firmado", aunque reconoce que ha quedado un "sabor de boca agridulce" por no entrar en el playoff.

Tienen contrato hasta 13 jugadores con el club albinegro: los porteros Marc Martínez y Escandell, los centrales Kiko Olivas, Datkovic y Alcalá, el lateral Calero, los medios Mikel Rico y Damián Musto, los extremos Jairo, Jansson y Ferreiro y el delantero Ortuño, además del cedido Neskes. Están siendo días para "planificar" que es lo que "queremos y lo que no queremos" la próxima campaña. Además, el presidente anunciaba que el Efesé cerrará el curso con pérdidas de entre 700.000 y 800.000 euros, mientras que el presupuesto para la próxima campaña será similar al de la actual, ya que "el margen de crecimiento es el que es".

No descarta el traspaso de algún jugador que pueda hacer crecer al club, aunque, a preguntas de Radio Cartagena, no ha querido decir si este pudiera ser el de Aarón Escandell. Sobre Carrión, anuncia que tiene previsto reunirse con él la próxima semana y respecto a De Blasis, que aún "no nos hemos sentado". En cuanto a Mikel Rico y Musto, renovados automáticamente por número de partidos, cree que son "dos jugadores especiales que han hecho un año magnífico en cuanto a rendimiento" y que "ellos van a decidir si quieren seguir jugando al fútbol o no".

En cuanto al acto en sí, se ha podido ver a un Belmonte reivindicativo, que hablaba del FC Cartagena como "la marca más importante de la Región", además de pedir a la afición más apoyo: "no te puedes estar jugando lo que te estás jugando el día del Huesca y haya 3.000 asientos vacíos". Eso, indica, es lo que "nos tiene que hacer pensar si el año que viene la exigencia nuestra debe ser, en lugar de ser séptimo, octavo o noveno como vamos a quedar este año igual que el año pasado, el objetivo real debe ser que el FC Cartagena esté una quinta temporada consecutiva en Segunda División".

Tenía también palabras sobre su futuro, indicando que no le gustaría seguir "como presidente de un club de fútbol a los 60 años", aunque sí que le da al menos otros cuatro años a su proyecto en el Efesé. Preguntado por el Murcia, indica que "le quedan muchos años para llegar a ser lo que es el Cartagena".