Sociedad

Una gran bandera de Lorca presidirá los actos protocolarios del municipio

La bandera ha sido realizada por alumnas del curso de ‘Perfeccionamiento de bordado’ del programa 'Proempleo'

Una gran bandera de Lorca presidirá los actos protocolarios del municipio. / Ayuntamiento de Lorca

Lorca

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha dado la última puntada a la bandera de Lorca junto a la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Isabel Casalduero, y las monitoras y participantes en el curso de ‘Perfeccionamiento de bordado’.

El Primer edil ha detallado que “en la creación de esta gran bandera de Lorca, de 190x150 centímetros, han participado 13 alumnas del programa y las monitoras Ana Cazorla e Isabel Martínez y el resultado ha sido perfecto”.

Mateos Molina ha indicado que “la bandera ha sido realizada sobe tela de raso y bordada en sedas y oro con las técnicas de punto matizado en sedas y punto corto empleado en el bordado de oro. Se trata de los tradicionales puntos empleados en el bordado lorquino”.

El alcalde de Lorca ha especificado que “el tiempo que se ha empleado en la elaboración de a la bandera ha sido de 1.200 horas repartidas en turnos de 4 horas diarias durante 10 meses”.

Diego José Mateos ha informado de que “esta bandera presidirá los actos protocolarios del municipio pues se trata de un elemento patrimonial más de Lorca, realizado al más puro estilo lorquino, con nuestro magnífico bordado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00