Sociedad

Las tormentas dejan hasta 50 litros en zonas de Cieza y Fortuna y más de 70 intervenciones

El granizo también ha hecho acto de presencia durante la tarde del domingo

Lluvia en Murcia

Murcia

La Agencia Estatal de Meteorología ha empeorado a las 16 horas el pronóstico del tiempo para la región murciana esta tarde, con nivel naranja en la vega del Segura por lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora hasta las 22 horas. En el resto de las comarcas el aviso es amarillo por entre 15 y 20 litros a la hora y tormentas, también hasta las 22 horas.

Las precipitaciones han caído con especial intensidad en municipios como Cieza y Fortuna, donde según el Centro de Coordinación de Emergencias, con datos de la Aemet, se han llegado a alcanzar picos de 30mm y hasta 50mm de lluvia acumulada en una hora. Durante estas horas, las tormentas están llegando además acompañadas de un gran aparato eléctrico de rayos y truenos.

Además de la intensa lluvia que está acompañando la última hora de la jornada electoral de este 28 de mayo, en diferentes localizadas el granizo también ha hecho acto de presencia.

Según ha informado el 1-1-2, se han recibido un total de 72 llamadas correspondientes a 60 asuntos relacionados con este episodio lluvias hasta las 20h. Se trata sobre todo de intervenciones por obstáculos en la vía y achiques de agua, pero también once rescates de ocupantes de vehículos que habían quedado retenidos por el agua. Los municpios más afectados por las lluvias han sido Cieza y Molina de Segura.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00