Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

El FC Cartagena se borra en Santander

El Efesé anduvo perdido y sin identidad en un partido que sentenció el Racing a la media hora de juego (3-1)

Lance dentro del área del Efesé / LaLiga

Murcia

Partido sin alma en su primera parte del FC Cartagena en Santander. El Racing fue un vendaval en el inicio, haciendo daño a los albinegros con un zurdazo colocado de Mario García a pase de Cédric. Este fue el primer golpe, aunque el segundo no tardó en llegar.

El Efesé, totalmente noqueado, no fue capaz de acercarse con peligro a la portería de Marc Martínez, algo que fue unánime entre todos los compañeros sobre el césped. Esa apatía costó el segundo en contra, Yeray hizo el 2-0 en el minuto 19 para sentar seguir sentando las bases del dominio cántabro.

Ni siete minutos después del segundo tardó el Racing en hacer el tercero. El Cartagena bajó definitivamente los brazos en el 26 con un gol de Cédric en un mano a mano con Marc. Aunque hubo pequeños destellos de querer tirar de orgullo con jugadores como Franchu o Sangalli, el equipo visitante encaró vestuarios con un grave problema de actitud.

En el inicio de la segunda mitad entraron Martos y Poveda por Kiko Olivas y Franchu. La buena noticia para los de la ciudad portuaria tras estos cambios fue el primer aviso claro de peligro que fue dentro. Un testarazo de Vázquez sirvió para el 3-1, aunque los minutos posteriores siguieron siendo una deriva para los albinegros, que anduvieron incómodos y sin ideas para crear peligro.

Tras ello llegó otro cambio. Borja Valle y De Blasis ingresaron en el terreno de juego y salieron Ferreiro y Sangalli. Siguió con todo apretando el equipo de Santander para encarar el ecuador de la segunda mitad y con Peque forzando al meta del Cartagena a hacer una gran parada. A partir de aquí, mantener el resultado era lo más inteligente para que no cayesen más goles en contra de los intereses de los de Luis Carrión.

El último cambio fue Sadiku-Ortuño. Salvo alguna acción de peligro intermitente y un cabezazo del yeclano, además de más paradas de mérito de Marc Martínez, el encuentro se fue al pitido final para cerrar una campaña ilusionante del Cartagena, pero con un final que desluce el buen trabajo que ha hecho en competición regular.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00