Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Política

Fulgencio Gil del PP gana las elecciones en Lorca

Los populares sacan 11 escaños frente a los 9 de PSOE y los 4 de un VOX. IU pierde un edil y Cs desaparece

Fulgencio Gil del PP abraza a su mujer tras conocer los resultados electorales / Alfonso Martínez

Lorca

El Partido Popular de Lorca ha ganado las elecciones municipales con más de 16.617 votos, dos mil más que en los comicios de 2019. La formación liderada por Fulgencio Gil, ha obtenido 11 concejales. Mientras que el PSOE ha sacado nueve ediles, uno menos que en las elecciones anteriores. Por su parte, la coalición de IU-Podemos-Alianza Verde ha perdido un concejal y VOX ha sacado un total de cuatro, dos más que en 2019. Ciudadanos ha perdido su representación en el Ayuntamiento.

Al grito de "alcalde, alcalde" cientos de simpatizantes han piropeado a Fulgencio Gil. "El PP vuelve a ganar las elecciones en Lorca y también las ganamos en 2019. Esta vez con más votos y sumamos más concejales que toda la izquierda junta. Esto quiere decir, que en los próximo cuatro años, nuestro municipio va a tener un gobierno sólido y estable", ha manifestado el candidato a la alcaldía del PP, entre aplausos.

Fulgencio Gil, candidato popular celebra los resultados electorales

Gil ha reconocido que se ha sacado "una espina" que se le quedó clavada hace cuatro años. "Esta victoria electoral no habría sido posible sin mi equipo y quiero darles las gracias".

El candidato popular se compromete a aumentar la plantilla de la policía local, a invertir 10 millones de euros en las pedanías y a construir 200 viviendas en el casco histórico para jóvenes, entre otras medidas.

Diego José Mateos va a tomar decisiones

El socialista Diego José Mateos ha felicitado al PP su victoria. Además, ha dicho que "asume el fracaso del partido y toda la responsabilidad". "A partir de ahora voy a abrir un proceso de profunda reflexión para las decisiones que haya que tomar en los próximos días". El PSOE de Lorca ha obtenido 13.584.

Diego José Mateos ofrece declaraciones tras conocer los resultados electorales / PSOE

VOX crece con fuerza

VOX Lorca ha pasado de tener dos concejales a tener cuatro ya que han obtenido un total de 6.934 votos. Por 100 votos no han obtenido un quinto edil. Su candidata, Carmen Menduiña lo ha celebrado en la sede del partido en la Calle Corredera y ha destacado que los resultados son gracias al trabajo que han hecho en los últimos cuatro años.

VOX Lorca celebra sus resultados electorales en su sede / Cadena SER

Izquierda Unida ha perdido un concejal y Ciudadanos ha desaparecido del consistorio lorquino, tal y como apuntaban las encuestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00