Política

Panorama incierto en la gobernabilidad de Alhama de Murcia

PP y PSOE obtienen ocho concejales aunque los populares son la lista más votada

Mariola Guevara, candidata socialista y María Cánovas, candidata popular / Cadena SER

Alhama de Murcia

El Partido Popular de Alhama de Murcia ha ganado las elecciones en Alhama de Murcia con 3.793 votos frente a los 3.473 del Partido Socialista. Ambas formaciones han obtenido ocho concejalías. Mientras que IU y VOX han obtenido dos concejalías y Alham@una ha sacado un edil.

Con estos resultados se abre un panorama incierto en la gobernabilidad del municipio ya que las dos principales fuerzas políticas podrían llegar a pactos con otras formaciones que han conseguido representación.

La candidata popular, María Cánovas tiene como objetivos prioritarios aumentar el número de agentes e instalar cámaras de seguridad en puntos estratégicos. Además, en la antena de Hoy por Hoy Lorca aseguró que mantendría los aparcamientos de la zona del Parque de la Cubana.

Por su parte, la candidata socialista, Mariola Guevara tiene como principal objetivo mejorar la calidad educativa y la formación de los estudiantes en el municipio, también mejorar el transporte incrementando la conexiones con las pedanías y con las Universidades de Murcia y Cartagena y seguir desarrollando el Plan Sombra en parques y jardines y en las pistas deportivas, otra de las propuestas socialistas son la construcción de viviendas en alquiler para jóvenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00