Sociedad

Miguel Ángel Peña, elegido nuevo presidente del Paso Azul de Lorca

Su candidatura “El triunfo azul” se ha impuesto a la de su rival, el otro candidato Miguel Comas

Miguel Ángel Peña, elegido nuevo presidente del Paso Azul de Lorca. / Jaime Insa

Lorca

El maestro de educación primaria Miguel Ángel Peña, de 38 años, ha sido elegido presidente del Paso Azul de Lorca para los próximos cuatro años en unas elecciones en las que su candidatura “El triunfo azul” se impuso a la de su rival, Miguel Comas.

La iglesia de San Francisco acogió durante todo el viernes las elecciones y el resultado del escrutinio se dio a conocer cerca de la medianoche, con una abultada victoria de Peña y una alta participación de los 800 cofrades con derecho a voto.

Más información

Peña ha incluido en su programa electoral la creación de una comisión artística que supervise todos los bordados que se realicen en la hermandad y reforzar el taller de bordados garantizando el relevo generacional.

También se encuentran entre sus proyectos la realización de un nuevo palio para el trono de la Virgen de los Dolores y la renovación del grupo del Triunfo del Cristianismo y enriquecer el cortejo del Cristo de la Buena Muerte.

El nuevo presidente sustituye en el cargo al empresario José María Miñarro, que ha estado al frente del Paso Azul durante ocho años al encadenar dos mandatos consecutivos y que dejó la presidencia el pasado mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00