Política

El PSOE vuelve a pedir la prórroga de la moratoria urbanística en el Mar Menor

Quiere que se tramite con urgencia y por lectura única para acelerar los trámites

Manolo Sevilla, diputado socialista en la Asamblea Regional / PSRM-PSOE

Murcia

El PSOE ha vuelto a registrar en la Asamblea Regional de Murcia su proposición de ley para ampliar la moratoria urbanística en el entorno del Mar Menor, la primera iniciativa parlamentaria de la undécima legislatura.

Se trata de modificar el artículo 16 de la Ley 3/2020 de Recuperación y Protección del Mar Menor para que se extienda más allá del verano esa exclusión temporal de nuevos desarrollos urbanísticos hasta que se apruebe de forma definitiva un Plan de Ordenación Territorial de la cuenca vertiente, que se debería haber realizado en un plazo máximo de tres años desde la entrada en vigor de la ley hace ahora otro tanto.

El diputado socialista, Manolo Sevilla, ha pedido que se tramite con urgencia y por lectura única para acelerar los trámites.  "Es una cuestión de voluntad. No tiene ningún coste económico para el Gobierno regional”, ha señalado Sevilla sobre la iniciativa que ya presentó el PSOE la pasada legislatura pero que, añade, fue "bloqueada por el PP junto con los tránsfugas de Ciudadanos y Vox".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00