Sociedad

Empresarios y alcaldes del litoral de la Comarca de Cartagena piden que sea la Comunidad Autónoma la que asuma las competencias de Costas

Representantes de los municipios de Cartagena, San Javier, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, La Unión y Mazarrón se han reunido este jueves en COEC

Alcaldes de la Comarca de Cartagena reunidos en la sede de COEC / Ayto. Cartagena

Cartagena

Los alcaldes de Cartagena, San Javier, Los Alcázares, La Unión y Mazarrón, así como representantes del Ayuntamiento de San Pedro de Pinatar, en una reunión con la presidenta de COEC, Ana Correa, han destacado en la necesidad de que la Comunidad Autónoma asuma las competencias de la Demarcación de Costas del Estado, para simplificar burocracia en beneficio de los empresarios turísticos de la zona. Son algunas de las conclusiones de la última Comisión de Turismo y Mar Menor, reunida en el día de ayer.

Del encuentro ha salido también la propuesta, apoyada por todos los alcaldes, de encargar un estudio de viabilidad técnica y medio ambiental de la conexión mediante ferrocarril de vía estrecha que una los municipios del Mar Menor, en una primera fase desde San Pedro del Pinatar a La Manga, y los de la zona oeste, en una segunda fase, hasta Mazarrón y Águilas y su posterior conexión.

Se trata, según los alcaldes y empresarios, de una reivindicación histórica de los municipios del Arco del Mar Menor, necesaria para la vertebración territorial que servirá para mejorar el transporte y las comunicaciones entre todas sus poblaciones.

Los alcaldes y empresarios también han coincidido en la necesidad de realizar una gestión conjunta de la promoción turística bajo la marca Costa Cálida, lo que podrá contribuir de forma más efectiva al posicionamiento global de nuestra costa y sus atractivos turísticos, con una marca única que nos permita crecer como destino. Todos los alcaldes han salido de la reunión con el compromiso de reunirse de forma periódica y aunar esfuerzos para avanzar en temas comunes que afectan a todos los municipios y empresarios de la Comarca del Campo de Cartagena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00