Los consejeros Marcos Ortuño, Conchita Ruiz y Carmen Conesa renuncian a sus escaños en la Asamblea Regional
Junto a ellos también lo han hecho las diputadas populares Miriam Guardiola y Sonia Carrillo
Murcia
La Mesa de la Asamblea Regional de Murcia ha tenido conocimiento este viernes por la mañana de la renuncia de Marcos Ortuño Soto, Conchita Ruiz Caballero y Carmen Conesa Nieto, consejeros del Gobierno regional, a su condición de diputados regionales.
Los responsables de Portavocía, Presidencia y Acción Exterior; de Política Social, Familias e Igualdad; y de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes, han comparecido personalmente ante la Mesa de la Cámara para formalizar su renuncia.
Junto a ellos también lo han hecho las diputadas 'populares' Miriam Guardiola Salmerón y Sonia Carrillo Mármol, que han renunciado a sus escaños en la Asamblea Regional. Guardiola recogerá su acta de diputada a Cortes, en sustitución de Luis Alberto Marín, que ha pasado a formar parte del Consejo de Gobierno.
Estas renuncias dejan cinco vacantes en el Grupo Parlamentario Popular, que cuenta con un total de 21 diputados. Se ofrecerá ocupar escaño en Cartagena a los siguientes de la lista del PP: Maruja Pelegrín, María de los Ángeles Román, Alfonso Fernando Cerón, Sonia Ruiz Escribano y Josefa Carreño.