Tomás Roncero y Cristóbal Soria protagonizan en Cartagena el pregón de Carthagineses y Romanos
Ambos pregoneros escenificaron la rivalidad sana de los festeros arengando a uno y a otro bando al grito de: "¡Carthagineses!, ¡Romanos!"
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/EYAEUXMNERBBZKSDFP5VWIWMD4.jpg)
Tomás Roncero y Cristóbal Soria protagonizan en Cartagena el pregón de Carthagineses y Romanos / Ayuntamiento de Cartagena
Murcia
Cartagena inició este viernes diez días de fiesta con el pregón de los televisivos Tomás Roncero y Cristóbal Soria. Los tertulianos deportivos arengaron desde el balcón del Palacio Consistorial a las tropas y legiones que dan vida a la fiesta más importante del Mediterráneo: Carthagineses y Romanos.
La alcaldesa, Noelia Arroyo, precedió el pregón recordando que "esta gran ciudad ha crecido sobre una gran historia milenaria, que se revive gracias a los festeros que hacen grande a Cartagena".
El madridista Tomás Roncero apareció vestido como un Mercenario Celta, tribu que combatió del lado del ejército carthaginés del general Aníbal. Salió al balcón llevando en su mano un casco del que sobresalían unos cuernos, recordando la pasión vikinga del periodista y subdirector del diario As. Mientras que su 'oponente', Cristóbal Soria, iba ataviado con una toga, como romano de la Legión Universitas.
Ambos pregoneros escenificaron la rivalidad sana de los festeros arengando a uno y a otro bando al grito de: "¡Carthagineses!, ¡Romanos!".
El pregón fue presenciado desde el balcón del Palacio Consistorial por autoridades locales y regionales. En él se encontraba el delegado del gobierno, Francisco Jiménez; la consejera de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes, Carmen Conesa; el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo; y el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca. Junto a ellos también estuvieron los tenientes alcaldes de Cartagena y los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento.