Política

Ricardo Villalba será nuevo director general de Seguridad y Emergencias

Según fuentes de la Comunidad, "en los próximos días" se irán conociendo el resto de altos cargos, entre ellos, algunos vacantes como el gerente del SMS

Ricardo Villalba será nuevo director general de Seguridad y Emergencias / CARM

Murcia

Ricardo Villalba, quien ocupa en la actualidad la jefatura del Servicio de Emergencias y la dirección de la Escuela Pública de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Lorca, será el nuevo Director General de Seguridad y Emergencias de la Consejería que ostenta el Vicepresidente y Consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo.

Villalba es graduado universitario en Ciencias de la Seguridad; máster oficial en Emergencias, Catástrofes y Cooperación Internacional y diplomado en Gestión de Catástrofes por la Escuela Militar de Emergencias de la UME.

Es funcionario de carrera del Ayuntamiento de Lorca desde hace 20 años, teniendo además asignadas como funcionario competencias de inspector de locales de pública concurrencia.

Durante sus años de experiencia profesional en emergencias y catástrofes, Villalba ha destacado en la dirección de operaciones en las primeras horas de la serie sísmica de Lorca el 11 de mayo de 2011 y, posteriormente, formando parte del CECOPI nacional para la gestión de la misma.

En el ámbito de la gestión de emergencias y catástrofes, ha participado en la redacción de varias patentes, así como es acreedor de varias certificaciones de propiedad intelectual en este campo.

Villalba formará parte del equipo de la Secretaria General de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, Aída Peñalver.

Son los cargos dependientes de las consejerías de Vox los primeros que se van conociendo. De momento, queda el nombramiento del tercer escalón, es decir, los directores generales y algunos nombramientos de de organismos y entidades públicas, algunos de gran importancia, como el SMS, el IMAS, el SEF, el IMIDA o la Agencia tributaria de la Región.

Será en los próximos días cuando se vayan conociendo esos nombres, según fuentes del Gobierno Regional, aunque de momento, nadie confirma si será en el Consejo de Gobierno que se celebra mañana o habrá otro posterior para aprobar esos nombramientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00