Fútbol

Los marcadores del fin de semana en el deporte de la Región de Murcia

Consulta los encuentros del 22, 23 y 24 de septiembre

Fotos del Real Murcia, UCAM Murcia CB, ElPozo Murcia y Jimbee Cartagena / Clubes

Murcia

En esta pieza podrás seguir los diferentes partidos que tienen los clubes de la Región de Murcia durante el fin de semana:

El FC Cartagena sigue complicándose la vida en su cuarta campaña en Segunda División. Los albinegros cosechan su tercera derrota consecutiva, la sexta de la temporada y la cuarta en casa, tras caer por 1-2 ante el Eibar en un partido en el que brillaron por momentos pero en el que los errores en defensa y, sobre todo, la expulsión de Jairo, condicionaron de nuevo el partido. Este tropiezo fue el detonante para la destitución de Víctor Sánchez del Amo como entrenador albinegro.

En Primera RFEF, el Real Murcia firmó tablas ante el San Fernando en un encuentro donde los granas no tuvieron un plan de partido definido ni supieron crear peligro más allá del balón parado. Ya en el ecuador, el dominio de los locales se materializó con una diana de Aquino con la cabeza. El exmurcianista aprovechó un balón colgado de Biabiany, que le hizo un roto a un Santos al que se le vieron las costuras (1-0). El Murcia fue capaz de empatar en el descuento de penalti tras un derribo a Rojas dentro del área (1-1).

En Segunda RFEF, la Unión Atlético cayó por 2-0 a domicilio ante el filial del Sevilla. El equipo dirigido por Palomeque recibió la primera bofetada en el minuto 15 y no dejó de sentir el peligro hispalense en los lances posteriores. Salió con más energía en la segunda mitad, aferrándose a Luis Castillo aunque sin fortuna. Con falta de ocasiones y de gancho arriba cayó en el 85 el tanto definitivo del Sevilla.

Tuvo más pegada, sin embargo, el UCAM Murcia CF en casa contra el FC Cartagena 'B'. Los de Víctor Cea dominaron y llevaron el peso en la primera parte y tuvieron la más clara antes del descanso con una ocasión de Miranda en la misma línea de gol que pudo solventar el Efesé. El dominio se hizo más palpable tras vestuarios con el primer gol de los universitarios gracias a Chinchilla en el 56. No tardó ni seis minutos Fer Pina en aumentar la renta de cabeza para el 2-0 y despejar el camino para que Ramón Blázquez hiciera el tercero.

El otro de los derbis de la jornada fue el Racing Cartagena-Yeclano Deportivo con reparto de puntos. Fue un partido de altas revoluciones en el inicio con una tarjeta amarilla muy temprana a Iván Pérez. Ahí se marcó la pauta del equilibrio al choque sobre el terreno de juego. Carrillo ofreció movilidad y peligro arriba, pero quien ejecutó tras el descanso fue Raúl en el 48. El propio futbolista tuvo más pólvora en sus pies, poniendo varias veces en jaque a los azulgranas. Pudo salvar los muebles Silvente en el 78, finalmente se cerró el luminoso con 1-1.

El Águilas FC empató a cero en un choque ante la Balona donde, además de los puntos, se repartieron las escasas ocasiones en ambos equipos.

Sonrisas en el baloncesto regional

La jornada de baloncesto deparó alegrías a los aficionados del UCAM Murcia CB. Estreno de temporada regular en ACB con victoria 101-104 ante Covirán Granada en un choque donde hicieron falta dos prórrogas para sacar un vencedor. Encuentro igualado donde los murcianos tomaron mejores decisiones en el último tiempo extra con Ennis siendo determinante y con una defensa férrea sin fisuras en el tramo final.

En Endesa Femenina también hubo victoria para el Hozono Global Jairis Alcantarilla ante Movistar Estudiantes (62-67). Un partido disputado donde las jairistas fueron por debajo en el marcador en el 1Q para ser regulares en el juego ante un rival que dominó hasta el descanso.

En la segunda parte cambiaron las tornas, las de Eric Surís dieron un golpe en la mesa en el 3Q con 49-55 hasta que prolongaron su buena racha con mucho trabajo desde la defensa en este periodo.

El derbi regional de la LNFS se saldó con victoria de ElPozo Murcia ante el Jimbee Cartagena por 1-2. Un partido donde Marcel y Marlon adelantaron a los charcuteros en el tramo inicial y donde la retaguardia de los de Javi Rodríguez fue clave para los intereses murcianos. Pudo recortar distancias Motta en la segunda mitad, pero ElPozo supo jugar sus cartas.

En fútbol sala femenino, el STV Roldán ganó 4-2 al Castro en un partido donde Laura logró tres dianas y Marian puso su firma en el marcador. por su parte, LBTL Alcantarilla finalizó su encuentro también con triunfo. Con 0-6 en el luminoso, las murcianas no dieron opción al Leganés en un choque con dominio y hegemonía.

El domingo de motociclismo se tradujo con victoria hegemónica para Pedro Acosta en el GP de India. Una carrera accidentada con bandera roja en la salida donde estuvieron involucrados algunos pilotos, pero que en nada afectó al mazarronero.

Supo guardar distancias Acosta respecto a Arbolino en la séptima vuelta para conservar su renta y entrar en meta en primera posición. Aldeguer finalizó 12° y Borja Gómez 16°.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00