Actualidad

La Asamblea debatirá la próxima semana la proposición de PSOE sobre la moratoria urbanística del Mar Menor

Los senadores autonómicos también serán designados por el Pleno la próxima semana

Reunión de la Junta de Portavoces / Asamblea Regional de Murcia

El Pleno de la próxima semana debatirá la toma en consideración de la proposición de ley del PSOE para modificar la ley del Mar Menor sobre la moratoria urbanística. El portavoz del Grupo Socialista, José Vélez, asegura que PP y VOX, quieren impedir que se restaure la moratoria urbanística del Mar Menor y lo quieren impedir intentando engañar a la ciudadanía".

Además, el viernes de la próxima semana se reune la Comisión de Política Territorial para admitir el trámite de audiencias legislativas a esa proposición de ley. Desde el PSOE Vélez ha dicho que no necesitan ninguna comparecencia, lo tenemos claro, que se restituya la moratoria tal y como estaba establecida. Desde VOX sí han avanzado que solicitarán audiencias legislativas.

El portavoz Popular, Joaquín Segado, ha afirmado que ellos también propondrán comparecencias. "Esto demuestra que para algunos el Mar Menor y la moratoria urbanística es un pretexto para seguir haciendo política del Mar Menor.

El pleno abordará también la designación de los dos Senadores autonómicos, que corresponden uno a PP y otro a PSOE, ya que aunque inicialmente los populares ofrecieron a Vox ese puesto, finalmente no quedó reflejado en el acuerdo que alcanzaron.

Ana González

Ana González

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00