Directo

HOY POR HOY Programa especial desde Sevilla por el Día de Andalucía

Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Política

Marcos Ortuño defiende la "moderación" de López Miras dentro del Gobierno de coalición con VOX

El consejero de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior ha estado en el programa Hoy por hoy Murcia

Marcos Ortuño, consejero de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior

Marcos Ortuño, consejero de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior

22:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698672214816/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El portavoz del Ejecutivo autonómico ha defendido en Radio Murcia el trabajo coordinado de PP y Vox durante los primeros meses de andadura del nuevo Gobierno de coalición y ha resaltado la "moderación" y la "centralidad" del presidente autonómico, Fernando López Miras. Afirmando que PP y Vox están trabajando de forma coordinada, "somos dos partidos diferentes, pero centrados en los que nos une", ha dicho.

Ortuño se ha referido al Gobierno que preside López Miras como un Gobierno cohesionado, "que va a apostar por la búsqueda del diálogo y el consenso, y que tiene como principios fundamentales la igualdad y la libertad".

El consejero portavoz ha destacado entre los logros de estos primeros meses, el hecho de llegar a los 670.000 ocupados en la Región, según la última Encuesta de Población Activa. Resaltando la llegada de un millón de turistas entre enero y agosto por primera vez.

A lo largo de la entrevista, Marcos Ortuño también ha sido preguntado por la reunión entre el Fiscal superior y los representantes de las cuatro asociaciones que han planteado una denuncia por un posible delito de odio contra el vicepresidente regional, José Ángel Antelo, por vincular la llegada de migrantes con el terrorismo yihadista, así como por el traslado de un centenar de migrantes desde Canarias a Cartagena por parte del Gobierno de España.

Las negociaciones en Sabic ante el cierre de una de sus plantas en La Aljorra (Cartagena), el incendio de Atalayas, la previsión de déficit de la AIReF para la Región de Murcia o la amnistía en Cataluña, han sido otros asuntos de actualidad que también han estado presentes a lo largo de la entrevista realizada en el programa Hoy por hoy Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00