Sociedad

En Caravaca están en marcha inversiones en materia de sanidad pública dotadas con más once millones de euros

Principalmente se centran en la construcción del nuevo Centro de Salud, la ampliación del Hospital Comarcal y la dotación de nuevos equipamientos tecnológicos de última generación

Reunión en Caravaca entre el alcalde, José Francisco García, la concejal de Sanidad, Lydia Melgares, la gerente del Área IV Salud del Noroeste, Mercedes Barba y el director de gestión, Francisco Giménez para repasar las inversiones en materia de sanidad / Ayuntamiento de Caravaca

Caravaca

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y la concejal de Sanidad, Lydia Melgares, han mantenido una reunión con la gerente del Área IV Salud del Noroeste, Mercedes Barba, y con el director de gestión, Francisco Giménez, en la que han repasado los proyectos en marcha que van a suponer una mejora sustancial de las prestaciones en materia de sanidad pública para los caravaqueños y para el conjunto de vecinos de la Comarca del Noroeste.

Entre las actuaciones en desarrollo destaca la construcción del nuevo Centro de Salud, planificada en dos fases para no interferir en la asistencia sanitaria de atención Primaria. Las obras del nuevo edificio, con una dotación presupuestaria de 5.7 millones, se espera que estén concluidas a primeros del año. Seguidamente, se iniciará la remodelación del actual edificio.

En marcha se encuentra también el proyecto de ampliación del Hospital Comarcal, al que se está dotando de un nuevo hospital de día, más consultas y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con una inversión de más de tres millones de euros.

A esto se suma la dotación de nuevos equipamientos tecnológicos de última generación, que se están incorporando de forma progresiva, gracias a una inversión de más de 4,5 millones de euros. Entre los nuevos equipamientos destacan los ecógrafos para oncología, la densiometría ósea o la renovación de los equipos de oftalmología.

Durante este encuentro también se ha puesto de manifiesto la falta profesionales en determinadas especialidades médicas, lo que requiere de más medidas a nivel regional y nacional para evitar las listas de espera que actualmente se producen en los hospitales periféricos y que en el caso del situado en Caravaca afecta de manera especial a Dermatología y al Servicio de Rehabilitación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00