Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Opinión

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Incomprensible caza'

Columna de opinión de la conocida periodista para el programa Hoy por hoy Murcia

El punto de vista de Pity Alarcón 'Incomprensible caza'

El punto de vista de Pity Alarcón 'Incomprensible caza'

01:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699432659914/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Región cuenta con normas sobre caza y pesca fluvial, y no se cuantas cosas más sobre el tema.

Para poder cazar se necesita estar en posesión de la licencia de armas, la guía de pertenencia del arma, el seguro obligatorio de responsabilidad civil del cazador, el permiso o tarjeta del coto y la licencia de caza. E incluso hay revistas que hablan de las cualidades que han de tener los cazadores y dicen cosas como que “Un buen cazador es el que sabe interpretar el campo, adivinar querencias, prever los lances e intuir la oportunidad, porque así, dicen, siempre volverá con algo en el morral”.

Pero no he encontrado nada que refleje la necesidad de que los cazadores deban de tener un mínimo de conocimiento sobre las especies en peligro de extinción, mas que nada para que no hagan las barbaridades que algunos hacen, como el caso de ese cazador investigado por la muerte de un Lince Ibérico llamado Tejo.

El cazador comparecerá, próximamente, en el Juzgado de Instrucción nº5 de Lorca, porque hace unos meses, disparó una bala al felino en vías de extinción. Una bala que le penetró por la parte posterior del cráneo y le produjo una muerte “fulminante”, según el informe de la necropsia que confirma que el disparo se hizo “a una distancia corta-media” con munición de caza mayor.

Y pese a que se disparó a una corta distancia, el cazador que mató al lince por detrás, manifiesta que lo confundió con otro animal (olvidando decir que lo ocultó). Y digo yo, ¿no seria necesario que los cazadores tuvieran un mínimo de conocimiento sobre fauna?

Con gente así, suelta por los montes, no es raro que los pobres linces no levanten cabeza.

Gracias por estar ahí.

Pity Alarcón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00