Política

Sigue sin arrancar la comisión informativa del Ayuntamiento de Murcia sobre el incendio de las discotecas de Atalayas

Solo el Partido Popular ha aportado los miembros de los concejales que formarían parte de esta comisión, sobre la que Vox ya dijo que no va a formar parte

Imagen del Pleno del Ayuntamiento de Murcia / AYUNTAMIENTO DE MURCIA

Murcia

El Ayuntamiento de Murcia ha vuelto a reiterar a los grupos políticos que aporten quiénes van a ser los miembros por cada una de las formaciones políticas para las comisiones informativas sobre los incendios de las discotecas de la zona de ocio de Las Atalayas, ocurridos el pasado 1 de octubre en el que fallecieron 13 personas.

Tras la aprobación de dos mociones para la creación de estas comisiones, la portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, ha recordado en rueda de prensa, tras informar de los acuerdos de la Junta de Gobierno, que 24 horas después de la celebración del pleno "se requirieron a los grupos políticos que aportaran los representantes de sus diferentes miembros", en concreto, cuatro miembros por el PP, dos por el PSOE y uno por VOX.

Hasta ahora, ha confirmado, "solo ha habido un grupo político que ha presentado, en tiempo y forma, sus miembros que es el PP". "Estamos esperando y hemos requerido a que sigan aportando el resto de grupos políticos y en el momento que los tengamos se constituirá esa mesa de trabajo, esa comisión de pleno", ha explicado.

En la misma, señala, "se va a establecer, de acuerdo con todos los participantes, el calendario de trabajo, la planificación, los días y la información que se pueda requerir".

Rebeca Pérez, que ha expresado el respeto al desarrollo judicial del proceso, ha dejado claro que el Ayuntamiento es la parte mas interesada "en conocer y esclarecer todos los hechos, en implantar medidas correctoras y, sobre todo, depurar responsabilidades".

Por último, ha advertido que las inspecciones a las discotecas, locales nocturnos y de gran afluencia, continúan, "sobre todo desde jueves a domingo de cada una de las semanas, en horario también nocturno, para saber en qué situación se encuentran", más aún las que tienen una "advertencia municipal o sobre las recae una orden de cierre de la actividad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00