Política

López Miras denunciará ante el Comité de Regiones de la UE el pacto de gobierno PSOE y Junts

“Llevaremos a Europa la desigualdad entre españoles y territorios fruto de los acuerdos de Pedro Sánchez con los separatistas catalanes”, ha dicho el presidente murciano.

Fernando López Miras asiste en Murcia a un acto de Nuevas Generaciones / PPRM

Murcia

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado este sábado que participará en la próxima reunión del Comité de la Regiones de la Unión Europea, a finales de este mes, para denunciar el pacto de gobierno entre PSOE y Junts, que, a su juicio, "va a hacer saltar por los aires la igualdad entre todas las regiones y la separación de poderes".

López Miras ha explicado que lleva a esa reunión "el Plan de Amnistía de Pedro Sánchez", ya que "un organismo tan importante dentro de la UE como el Comité de las Regiones, vela por la igualdad de las regiones en Europa, por la igualdad de derechos y oportunidades".

"La Unión Europea tiene mucho qué decir y yo estoy convencido de que es así. A la UE le preocupaban muchísimo los conatos de secesión que se pudieran dar en países, y que se suavizara o se fuera flexible con los delitos de corrupción", ha dicho el presidente murciano.

Al hilo ha recordado la convocatoria del Partido Popular este domingo en Murcia, a las 12.00 horas, para protestar por ese pacto entre PSOE y Junts

"Invito a los ciudadanos de la Región de Murcia a que esa indignación, esa frustración y ese miedo también lo utilicen para alzar la voz mañana, a las 12 en la plaza del cardenal Belluga. Nos vamos a juntar todos, de forma pacífica, para decir alto y claro y con una voz única que le decimos no a la amnistía, que le decimos no a Pedro Sánchez y que le decimos no a los chantajes de los separatistas", ha declarado López Miras.

Sobre la legalidad de la manifestación convocada por Vox, López Miras ha dicho que "si es pacífica y si cumple todos los cauces legales para su convocatoria, no tengo nada más que objetar", ha remarcado, al tiempo que confirmaba que él estará en la concentración convocada por el Partido Popular.

Acto en Murcia de Nuevas Generaciones

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha intervenido este sábado en el acto organizado por Nuevas Generaciones 'Plan Intergeneracional de la Juventud', en el que también ha participado la presidenta de Nuevas Generaciones, Bea Fanjul.

El primero en intervenir ha sido el presidente de Nuevas Generaciones de la Región de Murcia, Antonio Landáburu, que ha defendido que Murcia es "la mejor tierra para ser joven joven de todas las comunidades autónomas", también el Plan Intergeneracional de López Miras, "un compromiso de esta legislatura con los jóvenes de esta tierra para seguir haciendo que sea la mejor tierra del mundo".

En el acto de hoy, el presidente de NNGG ha desvelado que van a hablar de emancipación, vivienda, movilidad, salud mental, formación y de emprendimiento, "de los temas que realmente nos preocupan a los jóvenes y de los temas que nos ocupan nuestro día a día". "No venimos a hablar de crispación, no venimos a hacer lo que está haciendo Sánchez, que es calentar a la sociedad", ha añadido.

Landáburu ha definido de "batalla pacífica" el trabajo del PP, al tiempo que explicaba durante la mañana se van a abordar los temas "que importan a los jóvenes" y que antes ha citado a través de mesas. Esta tarde será el turno de talleres en grupos de 40 jóvenes "que van a ir presentando sus ideas".

Entre los temas, ha hecho hincapié en el de la vivienda, y ha destacado que el PP fue pionero en la Región de Murcia en sacar el plan del aval de Vivienda joven, algo que "no había hecho ninguna comunidad autónoma".

Por su parte, Fanjul ha hablado de "momento crucial para todos los españoles", un momento en el que hay dos formas de hacer política "la mala, que es la que está llevando a cabo el presidente del Gobierno en funciones, que es el poder por el poder, socavando los derechos y las libertades y las igualdades de todos los españoles".

"Luego está la del Partido Popular de Murcia con Fernando, con mi querido Antonio y con todos los consejeros que están trabajando sobre en problemas que nos preocupan a los jóvenes", ha añadido.

En este sentido, ha desvelado que NNGG trabaja en un documento que refleje "los problemas que les preocupa a los jóvenes, que son, desde el tener una buena formación, un acceso a una buena formación, tener la oportunidad de poder emanciparse, un acceso a una vivienda o la oportunidad de acceder al mercado laboral de una manera digna".

"El Gobierno de Sánchez ha dejado atrás a muchísimos jóvenes. Pero por suerte tenemos a presidentes del Partido Popular, en todas las comunidades autónomas que están revirtiendo esa situación. Y un gran ejemplo lo tenemos aquí en Murcia, con todas las políticas que ha llevado a cabo", ha indicado la presidenta nacional de NNGG.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00