Sociedad

Tres detenidos como presuntos autores de varias palizas y un atropello en Molina de Segura

Una de las víctimas fue abandonada inconsciente tras la agresión y las heridas sufridas pusieron en grave riesgo uno de sus ojos

La Policía Nacional detiene a tres varones autores de varias palizas en Molina de segura / Policía Nacional

Murcia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos de 19, 20 y 23 años de edad tras ser reconocidos como los presuntos responsables de tres violentas agresiones en Molina de Segura entre los días 12 y 14 de octubre con las que pusieron en grave riesgo la integridad física y la vida de las víctimas.

Los tres individuos, de nacionalidad española, fueron arrestados como presuntos autores de los delitos de tentativa de homicidio, lesiones, robo con violencia, contra la seguridad vial, omisión del deber de socorro, y resistencia y desobediencia grave a la autoridad, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

En la primera agresión, la víctima se encontraba junto con unos amigos de celebración en una casa de campo situada en la pedanía del Llano de Molina de Segura cuando fue abordado por tres jóvenes a los que no conocía y que le exigieron bajo amenazas que le entregara el patín eléctrico que portaba. Como la víctima se negó, los individuos comenzaron a golpearle.

El joven, nervioso por lo ocurrido, decidió volver a casa, percatándose entonces de que estaba siendo seguido por sus agresores, que le dieron alcance. En ese momento, volvieron a agredirle, dejándole finalmente inconsciente por uno de los golpes recibidos.

Al recuperar el sentido, pudo llamar por teléfono y ser asistido y trasladado de urgencia a un centro médico. Uno de los ojos de la víctima podría sufrir pérdida de visión a causa de los golpes recibidos, según las mismas fuentes.

Dos horas después del primer suceso, los detenidos cometieron presuntamente una nueva agresión a otros dos jóvenes. En concreto, lanzaron una botella a la cabeza de una de las víctimas para, a continuación, intentar atropellar con un vehículo a varias personas que tuvieron que refugiarse detrás de unos árboles.

Los agredidos consiguieron zafarse y abandonar el lugar en un ciclomotor en un primer momento, siendo perseguidos por sus agresores en el citado coche.

De hecho, los agresores volvieron a arremeter con el coche contra las víctimas y consiguieron impactar al ciclomotor en el que se desplazaban, haciendo que estos salieran despedidos y causándoles diversas lesiones.

La investigación de los agentes especializados de la Policía Nacional pudo determinar la relación de los detenidos con otra agresión sufrida dos días antes por otro joven que se encontraba comprando en una tienda de alimentación situada en Molina de Segura.

En esta ocasión, tres jóvenes se bajaron de un vehículo para, sin motivo aparente y sin conocer a la víctima, comenzar a agredirle. El joven quedó tendido sobre el suelo inconsciente como resultado de los golpes recibidos.

Una vez identificados los autores, la Policía Nacional estableció un dispositivo de búsqueda que permitió su localización y detención. Durante esta operación, uno de los agresores huyó por los tejados de varias viviendas portando un cuchillo de grandes dimensiones, hasta que fue finalmente interceptado por los agentes de la Policía Nacional.

Asimismo, los policías pudieron localizar el vehículo utilizado por los detenidos, que estaba oculto en una parcela de una zona aislada de la localidad de Lorquí.

Todos ellos fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Molina de Segura que decretó su inmediato ingreso en prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00