Directo

CASO KOLDO Última hora de Ábalos, en directo: reacciones al 'caso Koldo' y su desafío al PSOE

Sociedad

El PSOE denuncia la falta de medios técnicos en las Consultas Externas del Hospital Virgen del Castillo de Yecla

Aseguran que muchos pacientes después de mucho tiempo de espera a su cita no han podido ser diagnosticados debido a la ausencia de medios técnicos en esta Consulta

Hospital Comarcal Virgen del Castillo de Yecla / Google maps

Yecla

El Grupo Municipal Socialista ha asegurado que durante el mes de noviembre el servicio de Otorrino de las Consultas Externas del Hospital Virgen del Castillo no ha contado con los medios técnicos correspondientes para poder dar el servicio adecuado a los y las pacientes que tenían cita con esta especialidad. “Han sido muchos los pacientes que han llegado a acudir a la cita programada, después de un tiempo de espera más que superior a la media y aseguran que los Servicios no funcionan de forma adecuada ya que después de cambios en las fechas de visita se han encontrado con que no podían ser diagnosticados debido a la ausencia de medios técnicos en esta Consulta”.

La mayoría de estos pacientes a día de hoy se encuentran sin citas ya que desde el Servicio se desconoce cuándo van a volver a contar con los medios técnicos para la emisión de diagnósticos, esto supone un mayor tiempo de espera para los pacientes en dicha Especialidad.

Audio Cristóbal Ruiz, portavoz PSOE Yecla

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/028RD010000000011101/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según ha contado a la SER el portavoz socialista y secretario General en Yecla, Cristóbal Ruiz, el pasado mes de octubre ya denunciaron que el Hospital Virgen del Castillo de Yecla no había contado con traumatólogo en diferentes días. No se contó ni con guardias presenciales dentro del Hospital ni tampoco con guardias localizadas.

Desde el Grupo Municipal Socialista aseguran que no van a dejar de denunciar todas y cada una de las irregularidades que se llevan a cabo en el Hospital, puesto que la salud de los vecinos y vecinas está en juego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00