Ocio y cultura

Radio Murcia celebra su 90 aniversario con la Gala ‘Todo por delante’

El popular humorista y presentador del programa ‘Transmite la SER’ conducirá el 14 de diciembre una gala especial para despedir los actos del 90 aniversario de Radio Murcia

Murcia

¡La Cadena SER está de celebración! Radio Murcia cumple noventa años. ¡La de cosas que pueden llegar a pasar en noventa años! Radio Murciacomenzó sus emisiones el día 2 de agosto de 1933 en su primera ubicación de los Jardines de Recreative, en Espinardo. Desde entonces, su historia ha estado copada de grandes momentos. La Gala 90 Aniversario: ‘Todo por delante’ repasará todos ellos, pero también tratará sobre las futuras oportunidades y los próximos retos de la radio.

Gala 90 Aniversario: ‘Todo por delante’

Para celebrar su buen estado de salud y preparase para todo lo que está por venir, la emisora decana de Murcia celebrará el día 14 de diciembre su Gala 90 Aniversario: ‘Todo por delante’. Una hora y media de puro entretenimiento como homenaje a todo lo que hizo la emisora, pero que también mostrará los desafíos del futuro.

Juan Carlos Ortega conducirá este espectáculo audiovisual, pero no estará solo. Por un lado, le acompañará su mítico personaje Marco Antonio Aguirre. Victoria se unirá a ambos, la voz virtual de la SER creada mediante Inteligencia Artificial que colabora en el Carrusel Deportivo. Los tres nos harán vivir momentos emotivos y divertidos que acompañarán a los presentes en un viaje al pasado y otro al futuro.

Más información

La gala ‘Todo por delante’ se celebrará el 14 de diciembre en el Teatro Circo de Murcia y las invitaciones se encuentran agotadas

El público conocerá en persona a las voces que forman parte de su día a día en esta gala, que pondrá en valor la importancia de la radio local con el Director de Radio Murcia, Domingo Camacho, junto con Lázaro Giménez, director de contenidos, y muchos otros profesionales. El poder de la evocación convivirá con una mirada hacia el futuro en esta celebración de la radio, que además contará con la actuación musical de Funambulista.

Los mayores hitos de Radio Murcia

Desde que Radio Murcia comenzó a sonar en los primeros transistores hace noventa años, la emisora ha sido testigo de hitos históricos como las visitas de Juan Carlos I y Felipe VI, siendo aún príncipes de Asturias, la Transición, el Golpe de Estado del 23-F y sucesos trágicos como las riadas de 1982, por no hablar de un amplio escaparate de logros deportivos. Y por sus micrófonos pasaron personajes ilustres como Antonio Machín, Montserrat Caballé o Paco Rabal, así como políticos que acabaron siendo presidentes del Gobierno: Adolfo Suárez, José María Aznar o Pedro Sánchez, son algunos de ellos.

Este espectacular evento pretende hacer un viaje por la historia de la radio, que también es la historia de sus oyentes. Durante estos noventa años, Radio Murcia no solo ha sido capaz de contar grandes historias y acompañar día a día sin interrupción a generaciones de oyentes, sino que también ha sido testigo de las historias cotidianas de Murcia, sus protagonistas y sus voces.

La Gala 90 Aniversario: ‘Todo por delante’ en Radio Murcia forma parte de una gira de gran despliegue de la Cadena SER. En total, una docena de ciudades acogerán este gran evento este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00