Política

Serrano se marcha: el ex alcalde de Murcia entregará su acta de concejal y renunciará a ser secretario general de su agrupación

Según ha podido confirmar Radio Murcia de fuentes del partido, José Antonio Serrano, comunicará su decisión este mismo jueves en el Consejo Territorial de los socialistas murcianos

Hoy por Hoy Matinal Región de Murcia 8:20 (29/11/2023)

Hoy por Hoy Matinal Región de Murcia 8:20 (29/11/2023)

09:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_murcia2_hoyporhoymatinalregiondemurcia_20231129_082002_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Lo que era un secreto a voces, tras el varapalo del PSOE en las municipales del pasado mes de mayo, pasará a cumplirse en los próximos días. José Antonio Serrano, alcalde de Murcia durante los últimos dos años dejará su acta de concejal en el Ayuntamiento de Murcia y renunciará a su puesto de secretario general de la Agrupación Socialista Gran Ciudad de Murcia.

Serrano tiene previsto comunicar oficialmente su decisión a sus compañeros en el transcurso del Consejo Territorial del partido en el municipio de Murcia, este mismo jueves 30 de noviembre.

Según ha podido confirmar Radio Murcia de fuentes del partido en la capital. La Agrupación Gran Ciudad de Murcia, de la que Serrano es secretario general, pasará a estar dirigida por una gestora que de forma provisional guiará a la misma hasta que se elijan nuevos cargos mediante unas elecciones primarias, para las que todavía no hay fecha.

El dirigente socialista se convirtió en alcalde de Murcia hace poco más de dos años, tras una moción de censura contra José Ballesta (PP), que fue presentada de forma conjunta con Ciudadanos y que contó con el apoyo de Podemos.

No obstante, en los comicios municipales del pasado mes de mayo, los ciudadanos votaron de forma mayoritaria la candidatura del popular José Ballesta que volvía, si cabe, con más fuerza y con mayoría absoluta a gobernar el municipio de Murcia como lleva haciéndolo desde hace casi tres décadas. Tras estos resultados, José Antonio Serrano apenas se ha dejado ver y escuchar en su papel de líder de la oposición murciana, por lo que todo apuntaba a su retirada del primer plano de la actividad política. Un secreto a voces que ahora se convertirá en realidad en los próximos días.

Una vez el exalcalde entregue su acta de concejal, correrá la lista y será Francisco Noguera, número 9 en la lista de los socialistas a la municipales y secretario general de la Agrupación Murcia Campo Oeste (Sangonera la Verde), el que ocupe la vacante dejada por Serrano en el Ayuntamiento de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00