Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Opinión

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Nuevos inquisidores'

Columna de opinión de la conocida periodista para el programa Hoy por hoy Murcia

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Nuevos Inquisidores'

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Nuevos Inquisidores'

01:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701860106647/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Estamos en una sociedad en la que los ignorantes; que por boca de ciertas formaciones políticas vierten su desconocimiento en las redes, si pueden soltar todos los exabruptos hacia todo el mundo, todas las descalificaciones hacia quienes no coinciden con sus salidas de tono, mientras que los intelectuales que hacen declaraciones, en su legitimo derecho, son objeto de descalificaciones porque su discurso no se acomoda a lo establecido por ciertos personajes.

Hace unos días, el periodista y escritor cartagenero, Arturo Pérez Reverte, hacia unas declaraciones en un programa de televisión. Y hablaba de actualidad, de monarquía, de republica, de la vida en general, haciendo uso de su derecho a hablar y expresarse libremente.

Y lo hacía, porque estamos en un estado de derecho, porque los ciudadanos somos libres para opinar, desde el respeto que todos nos debemos. Y Pérez Reverte hizo uso de su libertad, pero miren por donde, como el mundo de Twitter, ahora X, está poblado por los más variopintos personajes, y algún que otro político medio retirado, con poco que hacer, pues andan soltando su bilis hacia el escritor negándole su derecho a manifestar sus opiniones como le plazca. Ellos, que dan lecciones de libertad.

A Voltaire, hombre recordado por su cultura y por la defensa de la libertad, se la atribuye la expresión “Desapruebo lo que dice, pero defenderé hasta la muerte su derecho a decirlo”. Pues eso, estamos en el siglo XXI, hace mucho tiempo de la inquisición. Y nos negamos a que inquisidores de nuevo cuño intenten cercenar el derecho a expresarse de intelectuales con cosas que decir, aunque no compartamos algunas de sus opiniones. Pero como Volteire, yo defenderé su derecho a decir lo que le plazca.

Gracias por estar ahí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00