Actualidad

Candela Peña, Malena Alterio y Javier Gutiérrez actuarán en el Teatro Guerra de Lorca en 2024

Óperas, musicales, ballets, montajes infantiles y dramáticos, entre los actos que componen la programación del teatro de enero a mayo

Teatro Guerra de Lorca / Teatro Guerra

Lorca

Un total de 19 espectáculos componen la programación del teatro Guerra de Lorca de enero a mayo, entre los que se incluyen óperas, musicales, ballets, montajes infantiles y dramáticos, protagonizados por actores como Candela Peña, Pilar Castro, Malena Alterio o Javier Gutiérrez.

Este último abrirá la programación el 19 de enero con la función “El traje”, dirigida por Juan Cavestany, y el 26 de enero el actor Santi Rodríguez presentará “Espíritu, una comedia para morirse de risa”.

El género musical llega al Guerra el 1 de febrero con el espectáculo infantil “Aladín, un musical genial”, y en el mismo mes actuará en el teatro lorquino el Ballet de Kiev con “El Cascanueces”, de Tchaikovsky.

En febrero también están programados un concierto del grupo murciano Essencial Rock Band; la actuación del quinteto humorístico Yllana, que presenta el desmadre “Greenpiss” y el teatro de títeres “La casita de chocolate”.

El 1 de marzo los actores Pedro Santomera, Julio Navarro, Manuel de Reyes y Carmen Liza subirán a las tablas del Guerra “Páncreas, el 8 de marzo Mayumaná presentará su nuevo espectáculo "Impulso" y el día 15 el montaje de marionetas para niños “Pazzzzzz”.

Abril arrancará con las marionetas de “Nube a Nube” y el espectáculo “Los siete cabritillos”, el día 16 de ese mes está programada la ópera “Norma” en la versión de la compañía Ópera 2001 con la colaboración del Coro Lírico Siciliano.

El 19 de abril se ha programado la comedia negra “Contracciones”, protagonizada por Pilar Castro y Candela Peña, el día 25 se subirá el telón para “Quijotadas” y el día 26 para “Los amigos de ellos dos”, una comedia interpretada por Malena Alterio y David Lorente.

En mayo se pondrá en escena “Alicia, en el musical de las maravillas”, una propuesta de Trencadis, la comedia “Mamá” y el espectáculo “Dumbo, el musical”.

La campaña municipal de teatro educativo también incluye de enero a mayo los espectáculos The Gruffalo, Scheherezade’s cunning; Peter Pan; Sleeping Beauty Excalibur y ¡Qué empiece ya!.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00