Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad

Germán Echevarría, nuevo presidente de 'No Te Prives': " Uno de nuestros retos pasa por la feminización de la asociación"

El nuevo presidente del colectivo LGTBIQ+ ha pasado por el programa Hoy por hoy Murcia

Entrevista a Germán Echevarría, nuevo presidente del colectivo 'No te prives'

Entrevista a Germán Echevarría, nuevo presidente del colectivo 'No te prives'

09:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702398071718/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El colectivo LGTBIQ+ de la Región de Murcia, 'No Te Prives', acaba de renovar todos sus órganos directivos presentando estos días nuevas caras dentro de la Junta Directiva de esta asociación que lleva más de 20 años trabajando en favor de la diversidad y como escudo de los derechos LGTBI.

El relevo se producía el pasado 1 de diciembre, tras la marcha Jesús Costa, presidente del colectivo durante la última década. En Hoy por hoy Murcia hemos querido interesarnos por los objetivos y retos que persigue la nueva dirección de No Te Prives y para ello hemos charlado con su nuevo presidente, Germán Echevarría, quien nos ha confesado que uno de sus objetivos principales es la feminización de la asociación: Dice Echevarría que "las mujeres siempre han sufrido discriminación y si además se trata de una mujer lesbiana mucho más, ya ni te cuento si eres; por ejemplo, una mujer transgénero". De ahí que se quiera trabajar y profundizar mucho más en este aspecto desde el colectivo que preside.

Germán Echevarría ha recordado que los derechos adquiridos con el paso del tiempo para el colectivo LGTBI puede que no sean para siempre y hay que cuidar y estar vigilante para "mantenerlos y mejorarlos". Sobre todo -ha dicho- "en comunidades como la Región de Murcia donde la extrema derecha gobierna en coalición con el PP". Aún así, el nuevo presidente del colectivo No Te Prives ha dicho estar dispuesto a sentarse a hablar y dialogar con todas las fuerzas políticas "sin excepción". Lo que espera poder hacer a partir de los primeros meses de 2024, reuniones tanto a nivel municipal como regional con los diferentes partidos políticos. Durante la entrevista en Radio Murcia también ha abogado por la colaboración y coordinación de forma decidida con las diferentes asociaciones LGTBI existentes en la Región de Murcia, "juntos seremos más fuertes", ha dicho.

Para ello, Germán Echevarría se ha rodeado de un nutrido grupo de compañeros y compañeras con los que, una vez pasen las Navidades, pueda comenzar a funcionar en este nuevo periodo para No Te Prives.

La nueva junta directiva queda representada de la siguiente forma: Germán Echevarría, presidente; Félix Peñalver y responsable del Área Trans. El resto del equipo lo componen Óscar García, militar retirado que ya fue presidente de dicha asociación y que en esta nueva etapa asumirá las funciones de tesorero; el periodista y pedagogo Javi Nicolás será el nuevo secretario; Sam García, estudiante de Bellas Artes, será el responsable del Área Joven, y Luisa Guinea, empresaria hostelera, como vocal de organización de eventos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00