Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Opinión

El micromentario de Pepe Belmonte: 'Despedida'

Columna de opinión del catedrático de Literatura de la UMU para el programa Hoy por hoy Murcia

El micromentario de Pepe Belmonte: 'Despedida'

El micromentario de Pepe Belmonte: 'Despedida'

02:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702918071083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

MONUMENTO A LA ESTUPIDEZ. El partido socialista de la Región de Murcia camina a pasos agigantados hacia su definitiva y segura extinción, por el capricho de alguno de sus dirigentes.

La última ocurrencia ha sido la de volver a destituir a Francisco Jiménez, que, hasta hace unos días, era el delegado de Gobierno. Un hombre culto, instruido y honrado que siempre ha servido de contrapeso.

Deberían darle el título de estúpido del año a quien haya tenido la genial idea de cercenar, por segunda o tercera vez, la brillante e impecable carrera de este personaje que daba estabilidad y algo de sensatez a unos socialistas que están empeñados en permanecer en la oposición toda la vida.

En un excelente artículo de Manuel Segura, publicado hace unos días en un periódico digital, el conocido periodista destacaba la dignidad y la elegancia con la que deja su puesto Jiménez, al que, a buen seguro, tendrán que volver a recurrir en un futuro no muy lejano.

UN ESCRITOR ALUCINANTE. En la ciudad de La Unión, se celebró el pasado fin de semana un merecido homenaje al escritor y pintor Asensio Sáez, del que cumplía el primer centenario de su nacimiento.

Escritores, pintores, profesores y periodistas hablaron sobre el legado pictórico y literario de quien en su día bautizó a su pueblo, La Unión, como la Ciudad Alucinante.

Fue uno de los responsables de la creación del Festival del Cante de las Minas y convirtió a su tierra en una especie de ciudad mítica, como Comala, como Macondo, al plasmarla en su literatura.

El alcalde de La Unión, Joaquín Zapata, ha estado fino y certero homenajeando a uno de sus hijos más ilustres y queridos, al grandísimo e inolvidable Asensio Sáez.

UNA DESPEDIDA. Mi más sincero recuerdo a un compañero de esta casa, el técnico de sonido Joaquín Sánchez, que la pasada semana se fue para siempre, derechico al Cielo de los Justos, al Cielo de los Buenos.

Él contribuyó, con su reconocida profesionalidad, con su simpatía permanente, a que Radio Murcia fuera, y es, la radio más escuchada y querida de nuestra región. Un abrazo, amigo.

Pepe Belmonte

Pepe Belmonte

Profesor de Literatura Española de la UMU. Crítico Literario de La Verdad y Zenda. Columnista de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00