Hoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad | Actualidad

Desde comerse las uvas en la ambulancia a cenar a las 3 de la madrugada una Nochebuena: las enfermeras del 061 en Navidad

En SER Enfermeras nos interesamos por el trabajo que desempeñan estas profesionales en días especiales

SER Enfermeras: las enfermeras del 061 en Navidad

SER Enfermeras: las enfermeras del 061 en Navidad

09:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703175834516/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Hay muchas profesiones que por sus peculiaridades y por el buen funcionamiento de la sociedad viven al margen de los días festivos que disfruta la gran mayoría, si cabe estos días de fiesta son mucho más especiales al estar marcados de cenas y comidas familiares.

La enfermería sabe mucho de este asunto, ya que como ocurre con el amor, esta profesión 'no tiene horario ni fecha en el calendario'. Y dadas las fechas en las que nos encontramos, hemos decidido hablar con dos enfermeras del Servicio Murciano de Salud (SMS) que trabajan en el Servicio de Urgencias 061 y que saben, y mucho, lo que es trabajar en días festivos. Jornadas a las que suman el hecho de no poder estar con sus seres queridos, "nuestros hijos son hijos de turnos, han nacido y crecido en este ambiente y lo entienden perfectamente", aseguran.

Eva Rodríguez y Toñi Alfaro son dos enfermeras que saben lo que es trabajar en días especiales y hoy hemos querido que compartan su experiencia y vivencias con los oyentes de la Cadena SER, a tan solo unos días de la celebración de Nochebuena.

Eva nos ha contado que lo de trabajar en festivos como los de Navidad es algo que tiene más que asimilado y así lo entiende tanto ella como su familia, "mis hijos en el fondo lo agradecen porque lo celebran con los abuelos en la fecha y luego con nosotros otro día, tienen doble celebración", nos dice.

Esta enfermera, que en la actualidad trabaja en el Servicio de Urgencias 061, recuerda que en su anterior etapa donde también hizo muchos festivos se daba el caso de tener que comerse las uvas en la ambulancia mientras iban camino de una emergencia o tener que cenar a las 3 de la madrugada en Nochebuena, dependiendo de los casos a los que había que responder. En cualquier caso, lo recuerda todo con una sonrisa y sabe que su profesión es así y no le da más vueltas.

Por su parte, Toñi Alfaro, enfermera del 061 en Cartagena, tres cuartos de lo mismo, incluso reconoce que hay personas que se disculpan por llamar una noche de fiesta, "pero hay que entender que cuando nos llaman en esas fechas la urgencia es más que importante, nadie quiere pasar una Nochebuena en un hospital", comenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00