Sociedad

Arrestan en Santomera a un joven que transportaba droga en un patinete eléctrico

Llevaba cien gramos de cocaína oculta entre sus ropas

Cocaína / Guardia Civil

Murcia

La Guardia Civil ha detenido en Santomera (Murcia) a un joven como presunto autor de un delito contra la salud pública al ser sorprendido con más de 100 gramos de cocaína en formato roca escondidos entre sus ropas, según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La actuación, enmarcada en el 'Plan de lucha contra el tráfico y consumo de drogas en zonas de ocio', tuvo lugar el pasado diciembre, cuando efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana establecieron un dispositivo en una zona de ocio de la pedanía santomerana de El Siscar, donde se presumía que se podría estar distribuyendo sustancias estupefacientes.

El dispositivo consistía en un discreto servicio de vigilancia en un lugar próximo a la zona de ocio desde donde se podría detectar cualquier acción sospechosa relacionada con el tráfico de drogas.

Durante su desarrollo, los guardias civiles observaron a un joven que viajaba a bordo de un patinete eléctrico manteniendo una actitud esquiva y nerviosa, mirando en todas direcciones y cometiendo a su vez varias infracciones de tráfico mientras circulaba a gran velocidad.

Al detectar la presencia policial, el individuo trató de huir pero fue interceptado por los agentes, no sin ejercer resistencia ante el arresto.

Tras su identificación, fue sometido a un cacheo superficial y se le halló, oculto entre sus prendas de vestir, un paquete de considerables dimensiones que contenía gran cantidad de cocaína, por lo que resultó detenido como presunto autor de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

La cocaína aprehendida arrojó un peso superior a los 100 gramos y estaba presentada en formato roca, por lo que se presume que su destino sería la manipulación y adulteración con sustancias de 'corte', que en total aportaría al consumidor final alrededor de un millar de dosis.

El detenido, la droga aprehendida y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00