SER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

Loren Burón: "Espero devolver todo el cariño a la afición del Real Murcia"

El atacante ha comparecido ante los medios en lo que será su vuelta a la casa grana

Loren Burón en la sala de prensa del Real Murcia / Real Murcia

Día de presentación en el Real Murcia. Loren Burón ha pasado por la sala de prensa del Enrique Roca en la que será su segunda etapa en el club: "Creo que recibo la llamada de mi representante el viernes, que habló con Javi. En el momento que me comunican la propuesta, mi respuesta fue clara y aquí estoy. Cuando salí de aquí no pensé en tener otra oportunidad para volver, le dije a los compañeros por si trabajo estos cinco meses, Javi y Felipe me han dado esta oportunidad".

El joven atacante ha resaltado el cariño y el trato que le han dado siempre en la ciudad del Segura, incluso en su visita con la elástica del club de donde procede: "Tanto ayer como cuando vine con la camiseta del Antequera he notado cariño. Estoy contento por volver y espero que todo vaya bien para devolver ese cariño dentro del campo. No creo que haya cambiado mucho respecto al año pasado. Sí que este año he tenido más regularidad porque he jugado 20 partidos. Cuando tienes esa confianza se ve en el campo, veréis un Loren atrevido".

Loren Burón no ha querido desaprovechar la ocasión para dar aliento a los aficionados, por lo que espera un cambio de rumbo en el devenir de la competición: "El fútbol son dinámicas, en Antequera sucedió y espero que aquí nos enganchemos arriba. Espero que tengamos una racha positiva cuanto antes para que sea una segunda vuelta ilusionante".

El acelerón del mercado en clave grana

El director deportivo del Real Murcia también ha estado presente en la presentación de Loren del que ha dicho que "los jugadores tienen más o menos valor en función de su rendimiento. Loren no tuvo aquí ese protagonismo que sí ha tenido en el Antequera. Si aquí tiene continuidad por lo que buscamos, es un jugador con valor. Es de lo más destacado de la categoría".

Movimientos en el Real Murcia

El director deportivo ha valorado cómo está siendo este tramo de mercado: "Lo veo con pocos movimientos y estos últimos días se agilizará mucho todo. Espero que los tres o cuatro jugadores que queremos incorporar los podamos cerrar lo antes posible para que se incorporen. Está semana al menos dos jugadores espero".

Ha descartado una salida de un Dani Vega que, aunque no tiene la participación esperada este curso, es un activo vital para los pimentoneros. Algo que no sucede con Arturo, con propuesta sobre la mesa: "Dani Vega está participando menos, pero es importante para nosotros. Lógicamente es indiscutible que va a seguir y con Arturo estamos buscando una solución porque está buscando salir y queremos reforzar esa posición. No sé si traspaso o cesión, pero a día de hoy primero deberíamos buscar un recambio y luego la salida".

Dos que sí se han confirmado la misma mañana de esta comparecencia son la de Hugo Sanz e Iker Guarrotxena. El lateral ha rescindido su contrato con el Real Murcia, entidad con la que no ha jugado como grana ningún partido oficial. Este movimiento se produce tras pasar la primera parte de la temporada como cedido en el Hércules. Por su parte, el vasco se ha desvinculado definitivamente de los pimentoneros.

Las llegadas

Sobre las necesidades de entidad para reforzar la plantilla, Recio ha remarcado que "a día de hoy no hay nada avanzado con ningún jugador. Queremos incorporar un delantero, un centrocampista y lateral izquierdo".

Rubén González

Rubén González

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00