Ocio y cultura

Los Planetas se incorporan al Warm UP para celebrar el 30 aniversario de 'Súper 8', el disco que cambió la historia del indie español

La banda granadina estará en Murcia para esta cita que se celebrará el 2 y el 3 de mayo

Los Planetas, durante su actuación en el Circo Price de Madrid. / JuanJo-Martin EFE

Murcia

'Súper 8', el disco de la banda granadina Los Planetas, marcó un antes y un después en la historia del indie en España tras su lanzamiento en el año 1994. Y este 2024, en el que Los Planetas saldrán sobre los escenarios a celebrar tan señalada efeméride, el festival Warm UP de Murcia será uno de los escogidos para que los granadinos interpreten íntegramente aquellas canciones que marcaron a toda una generación.

"De viaje", "Qué puedo hacer", "Brigitte" o "Si está bien" son sólo algunos de los temas que, con la ambientación sonora que marcó la carrera de la banda y la particular interpretación de su vocalista, Jota, volverán a sonar en directo el próximo mes de mayo en la ciudad del Segura. Sin embargo, los Planetas ya venían dando pistas de que este 2024 vendría marcado por esa conmemoración.

La última fecha confirmada es la de Murcia, donde el Warm UP se celebrará el 2 y el 3 de mayo en el recinto ferial La FICA de Murcia. Junto a nombres del panorama internacional como The Blaze, Editors o Bomba Stereo, el cartel completo incluye también a dos de las bandas murcianas que están acaparando buena parte de la atención del público festivalero en los últimos años, Viva Suecia y Arde Bogotá. Otros nombres de bandas que pasarán por Murcia son Sidonie, La La Love You, Ginebra, Shinova, Delaporte o Ladilla Rusa, entre otros.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00