Salud y bienestar

HLA La Vega, hospital privado con mejor reputación sanitaria de la Región de Murcia, según Merco

Es la primera vez que el hospital murciano del Grupo HLA consigue situarse en el ranking

Micro espacio HLA La Vega: reputación sanitaria según el ranking elaborado por Merco

Micro espacio HLA La Vega: reputación sanitaria según el ranking elaborado por Merco

07:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706854522073/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

El hospital HLA La Vega ha sido reconocido como el centro privado con mejor reputación sanitaria de la Región según el ranking MRS 2023 elaborado por Merco. Es la primera vez que el hospital murciano del Grupo HLA consigue situarse en este listado, que se elabora a partir de la valoración de profesionales sanitarios, asociaciones de pacientes, gestores y comunicadores de la salud.

Este reconocimiento se suma a otros muchos, como el reciente TOP20 a su Gestión Hospitalaria Global, el sello de "Excelencia de calidad asistencial QH" con dos estrellas y el "sello de excelencia europea EFQM" con más de 400 puntos.

El hospital murciano es un referente de la sanidad privada y ha crecido en prácticamente todas sus áreas. Entre las inversiones más ambiciosas se encuentra el nuevo bloque quirúrgico con once quirófanos integrados, un arco vascular de última generación y una zona de reanimación con diecisiete puestos, lo que ha permitido potencias los servicios de traumatología, cirugía torácica e intensivistas, entre otros.

La combinación de alta tecnología, la renovación constante, la formación continua de su personal y el trato basado en la empatía y la calidad humana son los sellos de identidad de HLA La Vega.

El MRS es el único estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española. La investigación se realiza a través de la evaluación de los actores del sistema sanitario a partir de tres valoraciones: la primera, la realizada por los profesionales médicos; la segunda la valoración realizada por enfermeros, gerentes y directivos de hospitales, empresas farmacéuticas, asociaciones de pacientes, así como periodistas e informadores de la salud; y la tercera, a través del análisis de más de 3.254 indicadores objetivos específicos de 34 servicios clínicos.

Hay que poner de relieve que, dada la magnitud de los datos recabados y analizados, la dimensión de este estudio realiza una verdadera radiografía de la sanidad española.

Sobre Grupo Hospitalario HLA

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 18 hospitales y 36 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.

Con 1.300 camas de hospitalización y más de 40 años de experiencia, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00