Última hora

INCENDIO EN VILLAJOYOSA Tres muertos y 15 heridos en un incendio en un edificio de Villajoyosa (Alicante)

Sociedad

Fallece el presidente de 'AMC Group' a los 93 años

Antonio Muñoz Armero ha fallecido este viernes

Antonio Muñoz Armero / José Ballesa X

Murcia

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha expresado sus condolencias en su cuenta de la red social 'X' destacando a este empresario murciano como "un referente empresarial que ha llevado el nombre de la Región de Murcia a todo el mundo".

También el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha destacado que Antonio Muñoz Armero, que ha muerto a los 93 años, "ha sido referente empresarial, un emprendedor, un visionario… Pero ante todo una gran persona y un gran murciano".

Este holding familiar es el tercer grupo español de alimentación con ventas anuales que alcanzan los 1.300 millones de euros y con una plantilla de más de 3.000 empleados.

AMC Natural Drinks está compuesto por más de 20 empresas y está destinada a la producción de zumos refrigerados, smoothies, gazpachos y leches vegetales. AM Fresh tiene 20 centros operativos y 2.500 hectáreas de producción ubicadas en 3 continentes.

Fue en 1931 cuando nació oficialmente esta empresa familiar de la mano de Antonio Muñoz Muñoz. Cuando la retomó su hijo fue conocida su labor de apertura de mercados en el exterior para los cítricos murcianos, tanto en Rusia como en Estados Unidos y Japón. La familia Muñoz se había enriquecido a principios del siglo XX con el pimentón y años mas tarde exportando limones.

El funeral será oficiado mañana a las 12:30 horas en el Tanatorio de Jesús, tras lo que será enterrado en la cripta familiar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00