Sociedad

La fiscalía investiga la concesión de un millón en subvenciones del INFO a una empresa israelí

INFO / Google Mapas

Murcia

La Fiscalía Superior de Murcia ha abierto unas diligencias de investigación sobre la concesión, por parte del Instituto de Fomento (INFO), de un millón de euros en subvenciones a una empresa israelí de emprendimiento e innovación.

La incoación de esas diligencias es consecuencia de la denuncia por un presunto delito de malversación presentada por la asociación Preeminencia del Derecho, que lidera el abogado murciano José Luis Mazón, y en la que se cita al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y a altos funcionarios.

El fiscal superior de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, ha dicho a EFE que la apertura de la investigación es lo que se hace con las denuncias que llegan a ese organismo, sin que ese trámite prejuzgue el resultado final de la misma.

Díaz Manzanera ha añadido que la fiscal que lleva el caso pedirá a la Comunidad la documentación relativa a la subvención para determinar si la administración regional pudo incurrir en algún tipo de presunta irregularidad.

El fiscal superior ha comentado también que la denuncia va acompañada de unos recortes de prensa y de otra documentación que igualmente será analizada dentro del proceso de investigación.

Fuentes del organismo público han subrayado la "total transparencia" que rige estos procedimientos de concurrencia competitiva porque las subvenciones concedidas a la empresa figuran en la base nacional de subvenciones y en la propia web del INFO, y han indicado que esa misma compañía concurrió en 2023 a otra convocatoria de subvenciones que le fue denegada por no reunir los requisitos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00