Sociedad

Los antidisturbios disuelven la manifestación de agricultores en la AP-7

Agricultores y ganaderos habían cortado la AP-7 entre Los Alcázares y San Javier

Unos cuarenta antidisturbios han disuelto poco después de las diez de esta mañana de este sábado la concentración de un centenar de agricultores que a las 8:00 se habían situado en el kilómetro 786 de la autovía AP-7 . EFE/ Marcial Guillén / Marcial Guillén EFE

Murcia

Unos cuarenta antidisturbios han disuelto poco después de las diez de esta mañana la concentración de un centenar de agricultores con chalecos reflectantes que a las 8:00 se habían situado en el kilómetro 786 de la autovía AP-7 cortando el tráfico en ambos sentidos.

A pesar de que los agricultores dejaban pasar unos diez vehículos cada diez minutos tras el acuerdo al que habían llegado con los primeros agentes de la Guardia Civil que acudieron al lugar, fueron los antidisturbios los que a eso de las diez de la mañana exigieron a los manifestantes que dejaran la autovía libre porque alteraban el orden y se trataba de una concentración ilícita.

Los agricultores decidieron tras un leve forcejeo irse del lugar para reunirse todos de nuevo al mediodía con el objetivo de decidir un próximo punto de movilizaciones.

El corte de la citada autovía llegó a ocasionar hasta tres kilómetros de atasco al tratarse de un punto muy concurrido en los fines de semana de acceso a las playas y segundas residencias del litoral murciano y alicantino.

También en Caravaca de la Cruz, otro grupo de agricultores ha sacado sus tractores a la calle, concretamente al cruce de las carreteras RM-11 y RM-730, a la altura del polígono Cávila. En la concentración han participado varios centenares de ovejas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00