Última hora

JUSTICIA TRUMP El Supremo da la razón a Trump y podrá presentarse a las primarias republicanas en Colorado

Sociedad

La Región de Murcia oferta para el próximo año más de 7.500 plazas de 0 a 3 años

Víctor Marín / Cadena SER

Murcia

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo ofrecerá el próximo curso más de 7.500 plazas en Educación Infantil de 0 a 3 años, y ampliará en 149 las aulas de 2 años en centros sostenidos con fondos públicos y escuelas infantiles, independientemente de su titularidad, para ofertar más de 3.000 plazas.

Así lo ha señalado el consejero de Educación, Víctor Marín, quien ha indicado que “este incremento de plazas en el primer ciclo de Educación Infantil es histórico en la Región, porque el pasado curso se ofrecieron 4.500 plazas en régimen de gratuidad para niños de 0-3 años, la previsión era crear 6.600 plazas para el curso 2024-2025 y finalmente se superarán las 7.500 plazas”.

"La Región está ante un nuevo modelo de escolarización que apuesta por la universalización de la educación en primer ciclo de Educación Infantil, ampliando progresivamente esta oferta, el fomento de la escolarización en edades tempranas, garantizar la libertad de elección de centros y el incremento de los servicios gratuitos para las familias”, ha dicho.

El Gobierno regional ofrece una oferta educativa homogénea compuesta por una red de centros sostenidos con fondos públicos y centros privados con el fin de que “cualquier familia de la Región pueda escolarizar a sus hijos de forma gratuita en el centro de su elección. Alcanzar las 7.500 plazas el próximo curso representa un salto cuantitativo impresionante en la oferta educativa para niños de 2 años”, ha asegurado Marín.

Las plazas gratuitas en centros públicos se distribuyen en 2.120 plazas en 106 aulas de colegios públicos, que suponen 800 plazas y 40 aulas más que este curso; 1.500 plazas en escuelas infantiles municipales reconvertidas de titularidad y gestión de los ayuntamientos; y 600 plazas en las 14 escuelas infantiles de titularidad de la Comunidad. En total se ofrecen 4.220 plazas gratuitas en centros públicos.

Las plazas gratuitas en centros privados se distribuyen en 1.500 plazas en 75 colegios concertados, que representan 340 plazas y 17 aulas más que este curso; y 1.840 plazas en 92 escuelas infantiles privadas.

Esta nueva oferta gratuita de plazas para menores de 2-3 años se distribuye por prácticamente todos los municipios de la Región, ha dicho.

La ampliación de la gratuidad de la escolarización de niños de 2-3 años supondrá una inversión total de 15,6 millones. La subvención incluye el periodo lectivo, de 9:00 a 14:00 horas.

Además, el Gobierno regional destinará 2,5 millones de euros a la realización de obras de adecuación y adquisición de equipamiento y mobiliario para adaptar las aulas en los colegios públicos.

Cada aula de 2-3 años contará con un máximo de 20 alumnos que serán atendidos por dos auxiliares técnicos educativos, coordinados por un maestro especialista en Educación Infantil. El proceso de admisión para las plazas que se ofrecen en escuelas públicas comenzará al mismo tiempo que proceso de admisión ordinario

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00