Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Más deportes

Los derbis cambian de dueño

Jimbee Cartagena se ha llevado cinco de los últimos ocho enfrentamientos ante ElPozo Murcia

Tomaz presiona a un jugador charcutero en el último derbi / ElPozo Murcia

Cartagena

Tradicionalmente los derbis entre ElPozo y el Futsal Cartagena siempre han tenido claro dominador. Salvo en los años de Polaris World, el mayor presupuesto charcutero les hacía siempre favoritos cuando se medían a los cartageneros. Les costaba mucho ganar al eterno rival y el Palacio de los Deportes de Murcia era un fortín casi inexpugnable. Sin embargo, y pese a que el presupuesto murciano sigue siendo superior al cartagenero, las tornas han cambiado en los últimos años.

Jimbee Cartagena se ha impuesto en cuatro de los últimos seis derbis, los jugados en los últimos dos años. y en cinco de los últimos ocho, los de las últimas tres temporadas. El balance general sonríe a los de Duda, que hace tiempo que han adelantado a los charcuteros. Al margen de superarles en títulos y finales disputadas en estas últimas campañas, también se llevan los derbis ante el eterno rival.

La de este miércoles es la última victoria cartagenera en el Palacio de los Deportes. Llevan ya tres de manera consecutiva, los mismos que habían conseguido entre el año 1998 y 2021 y solamente en la época de Polaris. 2-3, 2-5 y 1-2 en las tres últimas visitas. A estos partidos hay que sumar la goleada por 5-0 del pasado mes de enero en octavos de final de Copa del Rey y la victoria por 2-1 en liga regular la pasada temporada. Este año los murcianos ganaron en liga, 1-2, en un partido en el que los de Duda merecieron más. El pasado año vencían 6-7 en cuartos de final de Copa en el último segundo y hace dos temporadas ganaban 2-3 en el feudo cartagenero.

Aún mirando el global de las seis temporadas que lleva Jimbee controlando el club, el balance seguiría siendo favorable a los cartageneros. En estos seis años los meloneros se han impuesto en siete ocasiones y ElPozo otras seis, a las que hay que sumar un empate. En la 20/21 ambos equipos empataban a 1 en Cartagena y ElPozo ganaba 3-2 en Murcia. En la 19/20 los murcianos ganaban 6-3 en Murcia en el que es su único triunfo por más de un gol en estos seis años, pero perdían en octavos de Copa del Rey en Cartagena por 3-1. El partido de liga en la trimilenaria no se disputada por el covid. Ya en la 19/20, la primera con Jimbee, los de Brocanelo caían 2-1 en Murcia pero ganaban 8-3 en Cartagena.

Además en este tiempo Jimbee ha eliminado dos veces a ElPozo de Copa del Rey, mientras que los murcianos hicieron lo propio con los cartageneros en Copa de España en una ocasión, la temporada pasada. Habrá opción de revancha este 22 de marzo, en el Palacio de los Deportes de Cartagena, en el que será el cuarto derbi de la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00