Sociedad

Detenido el jefe de la lucha contra el tráfico de drogas de la Policía Nacional de Murcia

Fue detenido este martes en el marco de una investigación abierta por Asuntos Internos, aunque se desconocen los hechos que se le imputan

Imagen de archivo de un vehículo de Policía Nacional / ManuelVelasco

Murcia

Fuentes policiales han confirmado la detención del Jefe del Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de la Policía de Murcia por parte de la Unidad de Asuntos Internos. La investigación sigue abierta por el Juzgado de Instrucción nº7 de Murcia y se ha decretado el secreto de sumario.

La detención se produjo este martes y las diligencias de los servicios centrales también son secretas, por lo que se desconoce los hechos por los que se investiga a este mando policial.

La noticia llega después de que en enero también conociéramos la sentencia a seis años de cárcel y una multa de 6.000 euros para el ex jefe de la Brigada Provincial de Estupefacientes de este cuerpo, acusado de un delito de tráfico de drogas y absuelto de los de cohecho, falsedad documental y malversación de caudales públicos.

Junto a él, también fue condenado su predecesor en el cargo y otros dos agentes como integrantes de una trama corrupta dedicada a robos, tráfico de drogas y detenciones ilegales.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00