Sociedad

Los agricultores reparten 40 toneladas de productos del campo entre los ciudadanos durante la protesta de las coordinadoras agrarias

Limón, tomates y otros productos del campo murciano han acabado por los suelos en señal de protesta por parte de los productores

Hoy por Hoy Región de Murcia (21/02/2024)

Hoy por Hoy Región de Murcia (21/02/2024)

01:39:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_murcia2_hoyporhoyregiondemurcia_20240221_122002_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Los agricultores se han concentrado frente a la zona verde que hay en la Delegación del Gobierno, en la plaza de la Cruz Roja, para repartir entre los asistentes. Entre las diversas organizaciones agrarias se tiene previsto que se repartan entre la población, de forma totalmente gratuita, 40 toneladas de hortalizas como coliflor, calabacines, tomates, limones o brócoli.

No es la primera vez que el sector primario reparte género que cultiva en sus campos para protestar por la situación que están viviendo. De esta forma quieren concienciar a los consumidores de los bajos precios que se les paga a los agricultores, a diferencia de lo que ellos luego pagan en el supermercado. De esta forma denuncian el incremento de precio que registran los productos del campo desde que salen del huerto hasta que llegan a nuestra mesa después de pasar por diversos intermediarios.

Agricultores reparten productos del campo a los ciudadanos en Murcia / Cadena SER

Varios camiones han acudido hasta la plaza de la Cruz Roja de Murcia, para descargar en la zona del Jardín Chino, diversas toneladas de productos que reparten entre los ciudadanos que se acercan al lugar.

Han sido muchos los murcianos que se han acercado a la plaza de la Cruz Roja para abastecerse de los productos que han sido repartidos gratuitamente por las agrupaciones agrarias convocantes. En la cola del reparto de frutas y hortalizas algunos de los asistentes han manifestado su apoyo al sector.

Entre ellos, una trabajadora del Reina Sofía ha explicado que solicitó que le concedieran la mañana libre para poder sumarse a los manifestantes porque "el problema del campo es ya un problema de todos". "Del campo comemos todo el mundo y es una vergüenza que sus trabajadores tengan que regalar todo su esfuerzo y trabajo por no tirarlo" añadía.

La subida de precios en las grandes cadenas de supermercados también ha supuesto que la población haya acudido a este llamamiento. "Ahora necesito el doble de presupuesto para poder llenar la cesta de la compra. Puede que esto sea lo único que puedan poner hoy sobre la mesa algunas familias". Así lo compartía una de las asistentes que se ha desplazado desde Elche para sumarse a las movilizaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00