SER Deportivos Región de Murcia
Tenis

Carlos Alcaraz esquiva el susto y estará en Las Vegas con Rafa Nadal

El tenista murciano sufre un esguince lateral de grado dos pero llegará a la exhibición con el manacorí. Así lo aclara el fisioterapeuta Fran Salinas, con un amplio bagaje en el deporte de la Región de Murcia

Carlos Alcaraz se duele del tobillo en su partido ante Thiago Monteiro / Eurasia Sport Images

Brasil fue un momento tenso para Alcaraz. El joven tenista de El Palmar se lesionó en su primer choque del torneo de Rio de Janeiro contra Monteiro y sufrió un esguince lateral de grado dos en uno de sus tobillos. En ese momento, las miradas estaban puestas en la exhibición contra Rafa Nadal en Las Vegas, tan sólo un para de semanas después.

En las últimas horas, el propio Carlitos ha confirmado su lesión y en SER Deportivos Región de Murcia nos hemos puesto en contacto con Fran Salinas, profesional de la salud con una trayectoria prestigiosa en la comunidad, para conocer más acerca de esa lesión y los plazos para volver a la competición.

La lesión del murciano en ese grado suele significar "una distensión y alguna pequeña rotura prácticamente inexistente. Por ejemplo, el grado tres es un complejo ligamentoso que ha podido romper como lo vimos con Alexander Zverev hace un par de años o con Simon Birgander", relata el fisioterapeuta.

Volviendo al problema concreto del número dos de la clasificación ATP, "lo lógico es que Carlos la próxima semana trabaje en descarga, en piscina, en gimnasio y que la semana siguiente o en más o menos siete días empiece a trabajar en pista con un vendaje si no hay complicaciones", argumenta Salinas.

Por tanto, y pese a llegar con mucha premura, Fran Salinas relaciona para dar por aclarado el tema: "El deporte profesional no es saludable, es raro ver a un deportista que no tenga molestias o dolores. Pero lo normal es que Alcaraz juegue sin problemas ya que es algo importante para él a nivel de publicidad o marca personal", sentencia el experimentado fisio, que pasó por clubes como el Real Murcia o el UCAM Murcia.

No obstante, no está siendo un buen inicio de temporada para Carlos Alcaraz. El murciano cayó en los cuartos de final del Abierto de Australia y se quedó en semifinales del ATP250 de Buenos Aires. Y el esguince ha supuesto un impedimento en este 2024 para el tenista.

Fran Salinas nos habla de los plazos de recuperación de Alcaraz

03:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708616063679/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Victorio de Haro Hernández

Apasionado del deporte regional. Sintoniza Ser Deportivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00