SER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

Pablo Alfaro: “La fortaleza mental es la prioridad para que el Real Murcia se mantenga firme hasta el final”

El técnico maño está convencido de que “es el camino a seguir en este tramo final de temporada”. Marc Baró, Manu García, Tomás Pina y Pablo Larrea no podrán estar en Valdebebas para medirse al Castilla de Raúl González Blanco. “Es un espejo para los jóvenes".

Pablo Alfaro dirige un entrenamiento del Real Murcia. Febrero 2024. Fuente: Real Murcia

Pablo Alfaro dirige un entrenamiento del Real Murcia. Febrero 2024. Fuente: Real Murcia / Real Murcia

Las aguas están tranquilas en el club pimentonero. El equipo de Primera Federación viaja en las próximas horas a la capital de España para visitar al filial del Real Madrid. En buena dinámica y con 10 de los 15 puntos posibles en la segunda vuelta, Alfaro piensa en seguir sumando. “No ha sido complejo porque estamos convencidos de cuál tiene que ser nuestro camino para el último tercio de la competición. Esto no es un camino de rosas, vamos a tener muchas dificultades”.

“No perdíamos desde antes de Navidad, no es sencillo mantener esa racha durante tanto tiempo”, se defiende el técnico recordando los puntos conseguidos en las últimas semanas, que le han llevado a ser de los equipos más fuertes y volver a ilusionarse con los puestos de promoción. En ese sentido y pensando en el futuro, “la fortaleza mental es la prioridad para mantenernos firmes hasta el final”.

El vestuario ha crecido tres meses después de la llegada del maño. Y es que fue el primer partido al frente de los pimentoneros en el Enrique Roca en noviembre. Él mismo analiza ese proceso: “El vestuario no es el mismo, el ambiente de trabajo es totalmente diferente y ahora tenemos claro qué tipo de equipo queremos ser, con el balón, herramientas ofensivas y que siempre estemos vivos en los partidos”.

Baro, Manu García, Tomás Pina y Pablo Larrea, bajas para el choque

“No es lo mismo ir a Alcoy que a Valdebebas. El filial del Madrid es muy joven, con mucho talento individual y que, aunque no están en su mejor momento, nos van a plantear dificultades. Disfrutan mucho más con el balón que sin él, pero son contextos diferentes”.

Para el choque de mañana, esta tarde sale la expedición con destino a Madrid. No estarán ni Marc Baró, sancionado, ni Mani García, Tomás Pina y Larrea, lesionados. Quien sí vuelve es el capitán Pedro León, que podrá participar contra la que fue su casa en el pasado.

Será un duelo entre Pablo Alfaro y Raúl González Blanco, como tantas veces se vivió en el césped del fútbol de élite español. “Le admiro como futbolista y como profesional, ha engrandecido nuestro fútbol. Tenemos una muy buena relación. Le deseo lo mejor excepto el sábado. Ese espíritu competitivo es de agradecer y es un espejo para los chicos jóvenes”, relata el responsable del banquillo murcianista.

"Admiro a Raúl González Blanco y le deseo lo mejor, es un espejo para los jóvenes"

Un Alfaro que se ha alegrado de la renovación de Isi Gómez y cree que es bueno para que el Murcia piense “en el medio plazo para construir lo que vendrá", al igual que Totti: "Le falta crecer futbolísticamente, pero se aprende rodando y en cualquier momento lo veremos debutar porque tiene ganas”, reseña.

Pese a que mañana será baja, Baró ha crecido muchísimo su nivel: "Se siente más importante que hace unos meses. Ese era parte de nuestro trabajo, que, como él, como Mauro, como la portería, Vega o Tomás Pina encontraran su engranaje”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00